Buscar

2007/07/17

La madre del joven asesino Stuart Harling culpa a los videojuegos

Lorein Harling, madre del joven Stuart Harling de 18 años implicado en el asesinato de una enfermera a la que le propinó 72 puñaladas, ha criticado duramente al sector del ocio electrónico. En su opinión, la carga violenta de algunos videojuegos habría sido causa directa de la actitud de su hijo.

Según Loreing Harling en declaraciones al diario News of the World, "Stuart tenía 11 o 12 años cuando le compré la Playstation. Yo desconocía por completo que los juegos estaban clasificados por edades. Sólo le comprábamos el videojuego que otros chicos tenían. No sabía de qué trataban y creo que muchos padres están en la misma situación".

"Sé que muchos jóvenes juegan a videojuegos en todo el mundo, pero algunos son horrorosos. Si pueden simular que se dispare contra la cabeza de alguien, se debería prohibir su venta", sentenció Harling.

El joven de Rainham, Reino Unido, que ha sido condenado a cadena perpetua por el brutal asesinato, contaba en su colección, según su madre, con títulos como el polémico Manhunt.

Fuente: Meristation.

No hay comentarios: