Buscar

2007/07/16

Informes de error en Windows: ¿qué teme Microsoft?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven esos dichosos "informes de error" que Windows propone enviar a Microsoft cada vez que falla alguna aplicación? ¿Cuántos usuarios los envían? ¿Los tiene Microsoft en cuenta para algo? ¿Merece la pena enviar informes repetidos cuando falla regularmente la misma aplicación? ¿Cuántos de estos informes recibe Microsoft al día, o al mes, o al año? Como ves, un montón de preguntas que pueden tener su interés.

Sin embargo Microsoft no parece considerarlo así, porque cuando Al Sacco, periodista de CIO (un importante medio informativo de IDG Comunnications dirigido a directivos de tecnología de la información), decidió preguntar a Microsoft sobre esos aspectos de WER (Windows Error Reporting) acabó recibiendo un terminante y definitivo "sin comentarios" por parte del departamento de relaciones públicas de la empresa norteamericana.

Pero sin duda lo más curioso es comprobar cómo Microsoft adoptó desde el principio una sorprendente actitud defensiva frente a las preguntas de Sacco...

Como el propio periodista relata, a preguntas puramente generalistas sobre WER, Microsoft respondió en primera instancia con aclaraciones sobre la privacidad del sistema, aclaraciones que Sacco no había solicitado, puesto que ni siquiera mencionó en ningún momento ese aspecto en particular.

Ya puestos, me gustaría preguntar a los lectores de Kriptópolis que utilizan Windows si suelen enviar este tipo de informes de error a Microsoft. En mi escasa utilización de Windows creo no haber enviado jamás ninguno... al menos voluntariamente, no sé si me explico.

Fuente: Kriptopolis.

No hay comentarios: