Buscar

2007/07/27

Hewlett Packard comprará las compañías de software Opsware y Neoware

Hewlett-Packard, compañía con sede en Palo Alto (California, Estados Unidos) y actualmente el segundo fabricante de ordenadores del mundo, con el objetivo de para impulsar su negocio de ayudar a las empresas a gestionar sus centros de datos, ha informado que va a comprar Opsware, compañía de programas informáticos con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos), mediante una oferta en efectivo por 1.600 millones de dólares. HP anuncia igualmente la adquisición de Neoware, compañía de software con sede en King of Prussia (Pennsylvania, Estados Unidos), por 214 millones de dólares.

Las adquisiciones elevarán a unos 6.500 millones de dólares la cantidad que HP se ha gastado para comprar compañías en los últimos años, incluida Mercury Interactive, empresa de tecnologías de la información con sede en Madrid, el año pasado por 4.500 millones y Peregrine Systems, compañía especializada en software de gestión de servicios y activos TI con sede en San Diego (California, Estados Unidos), por 425 millones en 2005.

HP se ha expandido en el área de software para ampliar su mayor negocio, la creación de computadoras y servidores para consumidores y empresas.

Thomas Hogan, vicepresidente senior de software de HP, dijo que es probable que HP continúe ampliando su cartera de software y añade que hay otras partes de la cartera que están separadas del área de operaciones de tecnología de información y automatización que continuarán explorando.

Fuente: Telcommunity.

No hay comentarios: