Buscar

2007/07/09

Haga su propio MP3

9 de julio de 2007.- ¿Dispuesto a plantarle cara al todopoderoso iPod? Si está harto de que Steve Jobs se lleve toda la fama, la gloria y la pasta tal vez sea hora de tomar cartas en el asunto. ¿Quién dice que no puede hacer su propio MP3? En realidad es muy fácil, sobre todo si te lo dan ya todo prácticamente hecho.

Es la idea que han tenido en la empresa EverGreen con el Motz Music Box. Es un MP3 muy simple envuelto en una caja de cartón en la que vienen las instrucciones de funcionamiento escritas. Lo compra, las lee, tira el cartón a la basura y lo que le queda es una pastillita negra de pequeñas dimensiones -28x25x18 mm.- que será el "corazón" de su futuro gadget. Sólo hay que buscarle o hacerle una carcasa apropiada. Puede ser cualquier cosa: una cajita de madera, un peluche, un llavero… se controla con un pequeño joystick y la transferencia de canciones se realiza mediante un puerto USB.

Por ahora sólo se vende en Japón por unos 29 euros pero en el Gadgetoblog siempre estamos encantados de apoyar el bricolaje electrónico y por eso damos dos ideas que pueden ser buenas alternativas.

La primera es YAMPP —Yet Another MP3 Player-, una web para los amantes de los soldadores y el estaño que no tengan miedo de crear un reproductor desde cero. Hay planos, esquemas, ejemplos… todo lo necesario para montar un MP3 desde la primera a la última resistencia. También hay un buen tutorial en la revista MAKE.

Para quienes no quieran soldar, una solución más casera e inspirada en la japonesa. Vaya a su tienda de electrónica más cercana, compre un MP3 chino de marca desconocida que esté de oferta —un modelo de 512 MB puede salirle por poco más de 30 euros- y disecciónelo. Cree una nueva carcasa para él. Sea creativo. Y recuerde que usar auriculares blancos da puntos.

Fuente: GADGETOBLOG.

No hay comentarios: