Buscar

2007/07/17

Gurú del Software Libre estará en Perú en agosto

Richard Stallman, quien es considerado el Padre del Software Libre, llegará al Perú para participar como conferencista en XIV Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Sistemas – INTERCON 2007, que se realizará en el mes de agosto próximo.

Stallman es el inventor del Proyecto GNU y presidente de la 'Free Software Foundation', a través de la cual difunde a nivel mundial las bondades de software libre como un estilo de vida, señalando para ello que la libertad del usuario está por encima de todo.

La última vez que este investigador norteamericano estuvo en nuestro país fue en agosto del 2003, cuando participó en la Primera Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Desarrollo y Uso del Software Libre – LACFREE, realizada en Cusco.

De otro lado, el Dr. Ronald Woodman, reconocido científico peruano, Doctorado por la Universidad de Harvard (EE.UU.), y que actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, ha confirmado también su presencia como expositor.

Cabe resaltar que Woodman es el primer científico de un país en desarrollo al que el Consejo de la Royal Society of London le concedió el premio Edward Appleton, en reconocimiento a su destacada labor de investigación científica en la rama de la Física.

INTERCON es el mayor encuentro científico del país, y se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de agosto en la Universidad de Piura. Los temas a tratar figuran los de Automatización y Control, Microeletrónica, Telecomunicaciones, Procesamiento de Señales e Imágenes, Bio-Ingeniería, Computación y Software, entre otros.

La Universidad de Piura es una institución educativa que se busca fomentar la formación integral de sus alumnos. Promueve y divulga la investigación científica en todos los campos del saber humano; haciendo de la búsqueda de la verdad, la razón de ser de la actividad intelectual.

La Universidad de Piura tiene como fin además proporcionar una formación de calidad que armonice la especialización con la visión de conjunto y el buen conocimiento de la realidad circundante.

Fuente: Agencia de Noticias ORBITA.

No hay comentarios: