Buscar

2007/07/18

FogScreen, una pantalla de agua

Como todo amante de la tecnología, seguramente has fantaseado con tener algún accesorio en tu casa o habitación que refleje tu gusto por ella. FogScreen es una pantalla formada por pequeñísimas gotas de agua sobre la que puedes proyectar tus videos favoritos.

Luego de haber visto cantidades asombrosas de pantallas basadas en plasma o LCD, o proyectores que utilizan un muro, tela o incluso vidrio como pantalla, estamos listos para recibir a un nuevo e interesante jugador en el campo del video.

La idea detrás de FogScreen es simple: la imagen de proyecta sobre una nube compuesta por millones de microscópicas gotas de agua. La idea es simple, pero la implementación sumamente compleja, y eso explica porque no se ha utilizado en un producto de venta masiva hasta ahora.

El equipo que genera la niebla transforma unos 4 galones (unos 15 litros) de agua por hora en una “pared” formada por una niebla totalmente uniforme. El resto del equipo no difiere mucho de un proyector convencional. Las imágenes obtenidas tienen una buena nitidez, no muy diferentes a las logradas con una pantalla de proyección convencional, pero tiene la ventaja de que puedes atravesarla caminando.

En efecto, puedes disponer la FogScreen frente a una puerta, y pasar cuando lo desees. La niebla es tan tenue que ni siquiera te mojará. El sistema es completamente modular, por lo que puedes combinar varios equipos para obtener una pantalla de mayor tamaño.

Aunque se están empleando mayormente en clubes nocturnos y espectáculos musicales o teatrales, nada impide utilizarlas en casa. Así que ya sabes: si quieres impresionar a tus amigos, necesitas una FogScreen en tu sala.


Fuente: NeoTeo.

No hay comentarios: