Buscar

2007/07/20

El Congreso de EEUU investigará la compra de DoubleClick por Google

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos anunció que investigará la prevista compra de la firma de marketing en Internet DoubleClick por parte de Google y llamará a declarar a algunos altos directivos del conocido buscador. Ya había sido abierta una investigación preliminar en mayo.
Según fuentes cercanas a la investigación, la adquisición podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores.
Google anunció el pasado abril su intención de adquirir DoubleClick por 3.100 millones de dólares, una operación que generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.
Un portavoz de Google se mostró convencido de que las autoridades federales aprobarán finalmente la compra, que también está bajo escrutinio de la Comisión Federal de Comercio.
La adquisición de DoubleClick permitiría al buscador dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
Según la firma de investigación de mercados eMarketer, Google controlará este año un 27,4% del mercado de publicidad en línea, que en EEUU asciende a unos 21.700 millones de dólares.
Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: