Buscar

2007/07/03

El 26% de los internautas sólo ve series y películas a través de descarga y copia

El 26 por ciento de los internautas españoles afirma que su única forma de acceso a series de televisión y películas es la descarga de estas a través de redes de intercambio 'peer to peer' o la copia de las mismas una vez descargada por terceros, según una encuesta a usuarios españoles de la Red, que se quejan de la "brecha entre los sistemas de comercialización de los contenidos audiovisuales y las posibilidades de las nuevas tecnologías".

Según el informe, elaborado por DNX, los internautas estarían dispuestos a pagar entre 90 céntimos y un euro por un capítulo de una serie de televisión, y entre 3,5 y 5 euros por la temporada completa, frente a precios de mercado de 1,19 ó 2,99 para los primeros contenidos, y superiores a 20 euros en el caso de las temporadas completas. Por una película, los internautas declaran que pagarían entre 2,25 y 2,75 euros, frente a los entre 3 y 7 del mercado (más de 14 para estrenos).

Acerca de los hábitos de consumo audiovisual, según la encuesta, otro 19 por ciento compra y descarga series y películas, un 29 por ciento 'compra, descarga y alquila', y un 5 por ciento 'sólo compra'.

Fuente: hoyTecnologia.

No hay comentarios: