Buscar

2007/06/13

Sony "tomará medidas legales" contra los que intenten hackear la PlayStation 3

* La compañía ha anunciado que los perseguirá agresivamente.
* Lo ha afirmado Dave Karraker, el portavoz de la compañía.
* Este tipo de amenazas no han impedido que los usuarios hackeasen otras consolas con anterioridad.

Algunos medios han publicado recientemente que los usuarios habían hackeado algunas versiones del firmware de la PlayStation 3.

Pese a que con ese hackeo no se consiguió ejecutar copias de los videojuegos, Sony ha hecho un anuncio que pretende de alguna forma asustar a los que pretenden conseguirlo.

El portavoz de la compañía en EE UU, Dave Karraker, ha expresado que Sony es consciente de que los hackers intentarán aprovechar las vulnerabilidades de la consola para hackearla.

También que la compañía "tomará medidas legales agresivas contra cualquiera que intente utilizar un fallo de la consola de manera ilegal".

Karraker ha recordado que la 'modificación' de la consola anularía la garantía de la misma, apelando a que "sería un error muy costoso" si por intentar que funcionaran otro tipo de juegos distintos a los oficiales la consola sufriera algún daño.

Recientemente Microsoft expulsó de su sistema de juego online Xbox Live a los usuarios que habían modificado su consola.

Los usuarios ya especulan con que Sony podría hacer lo mismo con su PlayStation Network para evitar que les suceda lo mismo que ha ocurrido con la PSP, en la que los jugadores ya utilizan todo tipo aplicaciones creadas por terceros.

Fuente: 20minutos.

No hay comentarios: