Buscar

2007/06/22

Por un hacker, el Pentágono desconectó 1500 computadoras

WASHINGTON (AP).- El Departamento de Defensa desconectó aproximadamente 1500 computadoras debido a un ataque cibernético, dijeron funcionarios del Pentágono.

Se dieron pocos detalles sobre el ataque que ocurrió ayer, pero el secretario de Defensa Robert Gates señaló que los sistemas de cómputo estarían trabajando nuevamente pronto.

Gates dijo que el Pentágono tiene cientos de ataques diarios, y que éste no tuvo impacto adverso en las operaciones del departamento. Los empleados cuyas computadoras resultaron afectadas pudieron seguir utilizando sus BlackBerries de bolsillo.

Durante una reunión informativa, Gates señaló: "Nosotros obviamente tenemos sistemas de respaldo. ... Habrá algunas alteraciones administrativas e inconvenientes para el personal".

Gates apuntó que el Pentágono paró las computadoras cuando se detectó una infiltración al sistema, y agregó que la causa aún está siendo investigada.

Cuando se le preguntó si su cuenta de correo fue afectada, Gates respondió: "Yo no utilizo correo electrónico. Soy una persona que usa muy poco la tecnología".

El comandante teniente de la Marina de Guerra Chito Peppler, un portavoz del Pentágono, dijo que los sistemas del Departamento de Defensa son probados todos los días para varios tipos de ataque.

"La naturaleza de la amenaza es grande y diversa, e incluye a piratas cibernéticos por diversión, autodenominados vigilantes cibernéticos, varios grupos con agendas ideológicas o nacionalistas, actores transnacionales y naciones-estado", agregó Peppler.


Fuente: La Nacion.

No hay comentarios: