Buscar

2007/06/15

Lo que necesita ahora el mundo es Google Linux

Distribuciones del mundo, uníos. Si hay alguien que pueda contrarrestar a Microsoft, esa es Google. Ambas hacen quintillones de dinero sin hacer tampoco demasiado, que es la clave de tener tus acciones por las nubes.

Y la última de las batallas está centrada en Linux, el sistema operativo libre al que Microsoft no suele dar mucha importancia.

A la firma de acuerdos de Redmond con varias empresas de Linux - para 'protegerles' de la supuesta violación de 235 patentes - le ha seguido una reunión de desarrolladores de código abierto en el cuartel general de Google para saber qué es lo que hay que hacer al respecto.

Según la noticia de Reuters, Jim Zemlin de la Linux Foundation le comunicó a los geeks reunidos "Chicos: buscad la verdad, no a quienes encuentran contradicciones".

Por lo visto uno de los problemas que los linuxeros tienen es que hay más de 350 distribuciones distintas con este sistema operativo. De hecho, muchos defensores del código abierto gastan demasiadas energías en discutir entre ellos en lugar de hacer un frente común contra Microsoft. Con un poco de cooperación podrían hacer que Linux entrase en el mercado del usuario final, que es donde está todo el meollo de la cuestión.

La conferencia es la primera reunión de la Linux Foundation desde que esta emergiese de la colisión entre el Open Source Development Labs y la Free Standards Group.

Puede que saquen algo en claro, pero tradicionalmente - como ocurre con la izquierda en la política - habrá demasiados comentarios sobre cómo deberá ser la sociedad tras la revolución. Pero la revolución se pospondrá eternamente.

Ocurra lo que ocurra, estaremos atentos.

¿Alguien apuesta por Google Linux?

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: