Buscar

2007/06/22

Las copias de seguridad de DVDs podrían ser ilegales

La DVD Copy Control Association (DVD CCA) está preparando una enmienda sobre las licencias que controlan los DVDs, que podría prohibir completamente las copias de seguridad.

Además, insisten en que un reproductor de DVD no debería permitir la visualización si no encuentra un disco válido en su lectora.
Según PC Magazine, hay prevista una votación sobre esta enmienda para la semana que viene. Dicha enmienda está siendo analizada por el Content Protection Advisory Council (CPAC) de la DVD CCA. Si es promulgada se haría vigente en un plazo de 18 meses.
El astuto plan ha sido revelado por Michael Malcolm, jefe ejecutivo de Kaleidoscope, el grupo de DVD jukebox, que derrotó satisfactoriamente a la DVD CCA el pasado mes al hacer valer sus derechos a almacenar contenido en servidores.
La enmienda fue diseñada por Warner, Walt Disney Studios, Intel, Hewlett-Packard, Toshiba y Pioneer Electronics.
Malcolm afirma que la DVD CCA quiere estrechar sus licencias para acabar con su negocio. Dijo, que este grupo actuaba como un injusto monopolio con el que deberían acabar. Sin embargo, es obvio que la enmienda va más allá de su pequeña empresa.
Se añadirían restricciones hardware para prevenir que la información de un DVD fuese decodificada y luego copiada e incluso también se prohibiría a los fabricantes de software crear "unidades virtuales" que simulasen un DVD a partir de una imagen ubicada en el disco duro.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: