Buscar

2007/06/08

Intel tendrá tarjetas gráficas discretas en 2008

El mercado de las tarjetas gráficas discretas lleva años siendo dominado por dos fabricantes: NVIDIA y AMD/ATI. Pues bien: esa situación cambiará en un año, ya que Intel está a punto de entrar de lleno en un mercado que promete ponerse aún más interesante.

Según las fuentes consultadas por DigiTimes, los planes de Intel son aún difusos, pero está claro que sus productos estarán posicionados en el mismo segmento que abarcan las actuales GeForce y Radeon de NVIDIA y ATI.

En el último trimestre del año está previsto que aparezca un roadmap más completo de los planes de Intel en este mercado, y con mucha probabilidad Intel se centrará incialmente en tarjetas que tengan costes aproximados de 300 dólares.

Según la consultora Jon Pedie Research, Intel dispone de más del 50% del mercado de los gráficos integrados - los que encontramos en los portátiles y en muchos sobremesas de bajo coste - y si todo va bien, la entrada de Intel en el mercado de las gráficas discretas se produciría en el segundo trimestre de 2008.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: