Buscar

2007/06/28

Hay 3.000 millones de móviles en el mundo

LONDRES.- Este será el año en el que se sobrepasará la cifra de 3.000 millones de móviles en el mundo por primera vez, en parte gracias al auge que está viviendo este mercado en lugares como China, la India y África.

Según un informe de la compañía británica The Mobile World, a finales de este año las compañías de telecomunicaciones tendrán más de 3.250 millones de clientes en todo el mundo, lo que supone más de la mitad de la población del planeta.

De manera similar a Internet, los móviles han revolucionado las comunicaciones en un tiempo récord, desde los países más industrializados hasta los menos desarrollados.

Según afirma el estudio, más de 1.000 nuevos clientes son dados de alta cada minuto, o 1.440.000 al día, en todo el mundo.

"Se tardó 20 años en sobrepasar la cifra de los 1.000 millones de usuarios, pero sólo 40 meses en alcanzar los 2.000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World. "La cifra de 3.000 millones de clientes se superará en algún momento del mes de julio de 2007, sólo dos años después".

Los analistas han estimado que el 65% de los dispositivos de bolsillo fabricados este año serán vendidos en mercados emergentes. Mientras, los fabricantes, como Nokia o Motorola, están lanzando móviles baratos y las operadoras están rebajando también sus precios.

El mismo informe tiene en cuenta que muchos clientes tienen más de una línea contratada. Por ejemplo, la penetración de la telefonía móvil ha superado el 100% de la población, con 666 millones de lídeas activas.

Y pese a todo, el mercado de los móviles sigue batiendo récords. En el primer trimestre del año se han vendido en todo el mundo 240 millones de dispositivos y 135 millones de personas se han convertido en nuevos clientes.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: