Buscar

2007/06/12

A finales de 2008 habrá 1.000 millones de PCs en el mundo

Según el estudio de Forrester Research, la barrera psicológica de los 1.000 millones de PCs en el mundo se alcanzará en algo más de un año. Y en 2013 llegaremos a los 2.000 millones.

Esa explosión demográfica del mercado de los PCs se deberá esencialmente a la entrada de estas máquinas en los países en desarrollo, y según el estudio Brasil, Rusia, India y China serán responsables de la llegada de 775 millones de máquinas en ese periodo de cinco años.

Para llegar a estos primeros mil millones han tenido que pasar 27 años.

Esa aceleración representa una buena noticia, aunque también ofrece algunos problemas: las empresas actuales tienen controlado 'el mercado actual', pero los países emergentes representan un reto desconocido, cuyas necesidades varían respecto a las de los países desarrollados.

Parte de ese 'peso' se lo llevarán los proyectos que precisamente están tratando de introducir máquinas de bajo coste destinadas esencialmente a la educación, como el One Laptop Per Child abanderado por Negroponte o las alternativas de Microsoft y su programa Unlimited Potential, Intel y su World Ahead o AMD con su 50x15.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: