Buscar

2007/06/01

Controlando nuestra PS3 desde la PSP

Ya os lo avisamos cuando comentamos la actualización de firmware 1.80 de PS3: en breve se podría controlar la flamante nueva consola de Sony desde cualquier lugar si tenías una PSP en tu bolsillo. Pues bien, ese momento ha llegado con la aparición del firmware 3.50 de la portátil. Si tienes una PSP (y no hay otros oscuros designios que te lo impidan) ya estás tardando en descargar la actualización. Eso sí, sólo tendrá sentido si al mismo tiempo eres uno de los poseedores de PS3 y quieres controlar a la bestia negra desde cualquier lugar.

Lo primero que hemos hecho esta mañana ha sido hacer lo propio y probar las posibilidades de este enlace inalámbrico entre consolas. La cosa es bastante sencilla. Evidentemente hay una serie de premisas básicas con las que hay que contar. Aquí van a modo de ingredientes como si estuviéramos ante una receta de Arguiñano:

- Una PS3 actualizada al firmware 1.80
- Una PSP actualizada al firmaware 3.50 y enlazada a la PS3.
- Algún contenido (música, vídeos, fotos...) almacenado en la PS3 para luego poder reproducirlo en la PSP.

Con estos ingredientes básicos, el procedimiento es bastante sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta que para utilizar el control remoto de la PS3, ésta ha de quedarse encendida en casa y con la opción Uso a Distancia activada. Esto deja inutilizada la PS3 a la espera de que tú, desde cualquier parte del mundo quieras conectarte a ella de manera remota. Si se nos olvida dejar esta opción activada o a tu madre le da por jugar a la demo de Lemmings en tu ausencia, el vínculo entre las dos consolas quedará cercenado.

Pues bien, si ya hemos atado las patas del gato para que no toque la consola, escondido los Sixaxis y puesto unas cuantas velas a San Antonio para que no se vaya la luz en casa o nadie se atreva a tocar tu PS3, estamos en disposición de comenzar la transacción.

Con nuestra PSP en las manos, habrá que activar el uso a distancia (en el menú Red de la portátil) e introducir los datos (correo electrónico y contraseña) del usuario que estemos usando en PS3. Una vez hecho esto y pasados unos segundos, aparecerá en tu pantalla TFT la XMB de la PS3. No todas las opciones están activadas, pero sí la mayoría.

Aunque sería brutal, evidentemente no podrás jugar ni a las demos ni al juego que tengas insertado en ese momento de PS3 en tu PSP remotamente. Una cosa es poder acceder a tus archivos desde cualquier parte y otra muy distinta pedirle peras al olmo. Tampoco se puede acceder a los ajustes de la PS3, pero sí a todas las demás opciones.

Así, podrás utilizar este método para escuchar la música almacenada en la PS3 en cualquier lugar con acceso a Internet, ver las fotos del disco duro e incluso ver las películas o tráilers descargados en la consola. También funciona con los archivos de una tarjeta de memoria insertada en la consola en ese momento, pero por desgracia, no hemos podido reproducir desde nuestra PSP ni un disco Blu-ray ni un DVD. Yo que estaba tan emocionado por verme las pelis en Blu-ray en el baño... y no se puede.

Fuente: Freeki.

No hay comentarios: