Buscar

2007/06/22

Casi la mitad de los internautas norteamericanos deja encendido su ordenador por la noche

Casi la mitad de todas los pc´s en el mundo corporativo de EEUU no se apaga regularmente durante la noche, o sea unos 31.2 millones de terminales en las oficinas permanecen encendidos derrochando energía, despidiendo emisiones de carbono al aire y costando a las empresas unos 1,720 millones de dólares en energía por máquinas que ni siquiera están en uso.

Todas estos ordenadores que permanecen encendidos durante la noche también emiten de forma innecesaria 14.4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, según una reciente encuesta publicada por 1E, proveedor de software para la gestión energética y la Alianza para Ahorrar, una coalición de líderes de empresas, gobierno, medio ambiente y consumidores que fomenta el uso eficiente y limpio de energía en todo el mundo.
El informe combina las estadísticas sobre el uso energético y emisiones de CO2 con las investigaciones sobre la conducta en el lugar de trabajo de EU.
Por ejemplo, si los empleados apagan o no sus PC al final de la jornada laboral (por qué sí o por qué no).
Una empresa mediana, que incluye aproximadamente 10 mil PCs, derrocha más de 165 mil dólares al año en costos energéticos por terminal que no se apagan durante la noche.
"Pocos problemas con un impacto tan grande tienen una solución tan sencilla", afirmó Sumir Karayi, director ejecutivo de 1E, compañía que cuenta entre sus clientes a empresas como Allstate Insurance, Blue Cross, British Airways, HSBC, Microsoft, Nestlé, Reed Elsevier, SABMiller, Syngenta y la Fuerza Aérea de EU en nombre del Pentágono.
"Un ordenador consume energía incluso cuando no parece estar funcionando. Reducir ese derroche puede ayudar a las empresas estadounidenses a bajar los costes y a evitar que toneladas de dañinos gases de efecto invernadero se emitan a nuestra atmósfera".
Karayi agregó que los resultados del informe dejan en claro que la apatía de los trabajadores y los sistemas empresariales insuficientes son parte del motivo de derrochar una tremenda cantidad de energía.
"Pueden lograrse ahorros energéticos de importante valor siempre y cuando todas las partes interesadas e involucradas estén satisfechas; es decir, los propios usuarios de PC, los departamentos de informática -que necesitan mantener los ordenadores actualizadas-, así como los responsables de gestionar y mantener las credenciales sobre la Responsabilidad Social Corporativa de sus organizaciones", dijo Karayi.
Según el informe, algunas personas suponen que sus departamentos de informática necesitan mantener encendidas sus máquinas durante la noche para instalar parches de seguridad y actualizaciones de software. Otros creen que el ordenador pasa a la modalidad "no activa" o de hibernación, lo que generalmente no suele ser el caso. Una alarmante cantidad de entrevistados admitió que simplemente no les importa.
"Esta es una forma fácil en que las empresas pueden reducir su impacto ambiental", señaló Kateri Callahan, presidente de la Alianza para Ahorrar Energía.
"Apagar todas las noches los PC de EEUU podría representar ahorros energéticos mayores de lo esperado, si se reduce también la carga de otros equipos en los edificios comerciales, como el aire acondicionado".

Fuente: La Flecha.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cómo hace una máquina para emitir CO2?

Es una mentira esta nota!