Buscar

2007/06/04

6 Razones para no incluir una Pagina de Presentacion en tu sitio web

A continuacion vamos a presentar 6 razones para no incluir una pagina de presentacion en tu sitio web, para de esta manera ver si podemos mentalizar a los webmasters de que el uso de ellas realmente no sirve. Si quieres ayudarnos a mentalizar a los webmasters sobre este tema, simplemente linquea a esta pagina desde tu sitio web.

Los Motores de Busqueda no van a poder indexar tus paginas interiores: Si tu pagina de presentacion esta hecha por completo en flash, los motores de busqueda no van a poder seguir los enlaces en ella y por ende no van a poder indexar las paginas internas del sitio.

La mayoria de los Usuarios hace click en Saltear Presentacion: ¿Cuantas veces entraste en un sitio, vistes que tenia pagina de presentacion y buscaste un link que diga “Saltear Presentacion”? En mi caso es siempre, jamas me pare a ver una pagina de presentacion y puedo asegurar que la gran mayoria de los usuarios hace lo mismo que yo hago.

Las conexiones mas lentas van a tener que esperar a que termine de cargar todo: Si bien actualmente las conexiones a internet son bastantes rapidas, aun hay mucha gente que tiene conexiones a internet de baja velocidad, lo que produce que la pagina de presentacion cargue muy lentamente. Cuando esto me sucedia simplemente cerraba la pagina.

Es una razon mas para que los visitantes dejen tu sitio: usar una pagina de presentacion, es darle a tus visitantes una posibilidad mas para que dejen tu sitio web.

“Haz click para entrar” es redundate: Si llegamos hasta esa pagina es porque queremos entrar al sitio ¿o no?

Normalmente el diseño no esta uniformado: La gran mayoria de las veces el diseño que se presenta en la pagina de presentacion es completamente distinto al de la verdadera pagina principal del sitio, lo que produce confusion en el visitante, que muchas veces piense que ese no era el sitio que estaba navegando y que lo cierre.

Fuente: Esteban Panzera.

No hay comentarios: