Buscar

2007/05/11

Teléfono, cámara, juegos, internet y ahora… libros

Que el desarrollo tecnológico avanza que da gusto no es novedad, y que los móviles cada vez son menos teléfono y más ordenador, tampoco, pero que podamos leer libros completos en nuestro móvil sí es noticia. La página argentina PlanetaLibro nos ofrece la posibilidad de tener acceso desde nuestro teléfono (por el navegador web) a los libros que ofrece (y son muchos). Las ventajas que tiene la idea son suficientes como para, al menos, leerlas detenidamente.

En primer lugar destacaremos que PlanetaLibro para móviles es compatible con la mayoría de teléfonos con acceso a internet (lo dejan bien claro en su web). El servicio que ellos ofrecen es gratuito. Pero no olvidemos que las operadoras sí te cobran por acceder a internet desde el móvil.

Además es fácil de usar (o al menos eso aseguran ellos). Lo primero que hay que hacer es registrase gratuitamente y descargar la lista de libros desde esta página al ordenador. Una vez hecho esto ya se pueden leer en el mismo PC, en PDA o en el teléfono móvil.

Otro factor a tener en cuenta es que no ocupa memoria, porque sólo se descarga la página que estás leyendo, con lo que no tienes el libro entero metido en el teléfono. Además de todo esto explican una serie de funciones como la de optimizar automáticamente la interfaz en función del modelo de teléfono que utilices o recodar en qué página dejaste el libro. También te presentan facilidades como la posibilidad de acceder desde el móvil marcando un código único (en lugar de usuario y contraseña) o la de configurarlo para que al entrar se abra el libro que estés leyendo.

Fuente: LeerGratis.com.

No hay comentarios: