Buscar

2007/05/22

Premio Internacional del Manga

Hace un año el aficionado al manga y a la vez Ministro de Exteriores, Taro Aso, anunció la creación de este galardón en un discurso que realizó en una escuela de creación y animación de Tokyo. Esta medida se ha llevado acabo para promocionar la cultura popular del País del Sol Naciente al extranjero.

Según la agencia Kyodo, para estimular la cultura japonesa en el extranjero se han creado estos galardones que premiarán a los creadores de mangas no japoneses. Taro Aso, Ministro de Exteriores de Japón, ha comentado que estos premios desea que Japón al ser el país originario del manga, otorgue a los artistas extranjeros un premio “similar al Nobel” y que de esta manera sientan una conexión con el país nipón.

El premio se otorgará tanto a profesionales como aficionados no japoneses tanto si se presentan ellos mismos o son recomendados por las editoriales. El comité de selección de los premiados (formado por seis miembros) escogerá el próximo 2 de julio a un finalista que recibirá el premio, mientras que otras tres personas serán escogidas con un accésit.

Los ganadores visitarán el país nipón durante 10 días, donde se reunirán con artistas japoneses y diversas editoriales.

Fuente: AniMangaWeb.

No hay comentarios: