Buscar

2007/05/14

Microsoft dice que Linux tiene calidad porque viola sus patentesF

* Asegura que el sistema opertaivo viola 235 patentes.
* La compañía cree que ese es el motivo de la calidad del software libre.
* Lo ha asegurado uno de sus ejecutivos en una entrevista a la revista 'Fortune'.

Microsoft ha reconocido que el sistema operativo Linux así como muchas otras populares aplicaciones de software libre tienen una gran calidad, pero que se debe principalemente a que violan sus patentes.
Así lo ha explicado Horacio Gutierrez, "jefe de licencias" de Microsoft, en una entrevista a la revista Fortune, donde especifica que se han violado 235 patentes.
Concretamente, según Gutierrez, la interfaz gráfica violaría unas 65 patentes, OpenOffice 45 patentes, el kernel de linux (el núcleo del sistema operativo) 42, los programas de correo electrónico 15 patentes y el resto de las aplicaciones que forman parte de Linux, otras 68 licencias.
Estas declaraciones podrían ser el preludio de una guerra de patentes entre Microsoft y el software libre, lo que llevaría a una serie de demandas contra muchas grandes empresas que utilizan Linux, como IBM, Google o Red Hat entre otras.
De este modo, es muy probable que dichas compañías se uniesen para hacer frente a Microsoft en los tribunales.
Aunque, según señala 'Fortune', las intenciones del gigante informático no son tanto entrar en disputas judiciales como obligar a las grandes empresas a que firmen acuerdos de colaboración con Microsoft por miedo a las posibles consecuencias.


Fuente: 20minutos.

No hay comentarios: