Buscar

2007/05/31

Mexico: Amprofon se lanza contra los primeros cibercafés

Al menos tres cibercafés fueron cateados por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a partir de querellas interpuestas por apoderados legales de la Amprofon.

En uno de los establecimientos que se localiza en el número 21 de la calle Mérida esquina con Puebla, en la Colonia Roma Norte, en cuyo negocio fueron decomisados unos siete equipos de cómputo, los cuales presuntamente contenían programas específicos para reproducir música de forma ilegal así como bajar música de Internet.

¿Cuáles son los programas específicos para reproducir música de forma ilegal? — ¿iTunes? — ¿Winamp? — ¿VLC? porque si lo usan como pruebas y terminan multándolos por el software instalado entonces pasamos a una especie de fascismo donde una Asociación es el juez y parte.

Fuente: ALT1040.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena noticia, tambien me gustaria saber que programas son ilegalesy de serlo a si entonces el nero, winamp, vlc e incluso el media player que permite grabar cds sera ilegal por que no demandan a sus fabricantes. saludos y pues esperemos que estas diarreas mentales que traen estas empresas(que a mi punto de vista es asociacion delictiva ya que na da procede)se detengan.

Nota. no entiendo como la disque justicia se presta para esto.

Anónimo dijo...

Así como ellos actúan de mala leche, nosotros podemos actuar igual. Basta crear una unidad cifrada dentro de Windows, en donde se guarden todos los archivos supuestamente ilegales. Cada que se prenda la computadora será necesario montar la unidad para acceder a los archivos; así cuando quieran hacer el peritaje, basta cortar la corriente de la computadora y se la pelarán cuando quieran buscar los supuestos archivos ilegales. Sería como tener una unidad Z: en donde se tengan los archivos de música compartidos.

Hacer unidades cifradas montables es extremadamente sencillo con herramientas como TrueCrypt. En internet hay sinfin de tutoriales para hacerlo. Además la seguridad que ofrece es la misma que la que usa el gobierno de EEUU. Es criptografía pura y dura, la mejor herramienta para tener seguridad y privacidad.

La manera en cómo ellos se dan cuenta de que estás compartiendo es así: los clientes p2p ponen a disposición de los demás usuarios toda la lista de archivos disponibles en tu computadora, basta entonces que se pongan metódicamente a probar si alguna computadora, que tenga IP con algún rango dentro de los que ofrece Telmex, está compartiendo algún archivo mp3. Esa es su única evidencia para obtener una orden de cateo; pero sin evidencia no hay pena, así que con la unidad cifrada y manteniendo la boca cerrada podrías salir limpio de un peritaje.

La criptografía bien implementada no se puede romper en muchos años, no se crean esas películas hollywoodenses de hackers, son pura mamada; los sistemas criptográficos se basan en matemáticas avanzadas y ningún pendejo que se diga "hacker" puede romperlas por sus puros huevos. Los que rompen sistemas criptográficos trabajan haciendo investigación en las universidades, no son pendejines que después de hacer su carrera ya se sienten muy chingones porque les enseñaron el estándar OSI de ISO.