Buscar

2007/05/08

'The Guardian' y BBC permiten descargarse gratis una obra de arte

La composición fotográfica de Gilbert y George estará disponible durante dos días y se podrá reproducir e imprimir cuantas veces se desee

Los sitios web del diario británico The Guardian y del canal televisivo BBC permiten desde las 00.30 de este miércoles (hora penínsular española) descargarse de manera gratuita e ilimitada una obra firmada por Gilbert y George, reconocidos artistas por sus composiciones fotográficas.
Con el nombre de Planed, la obra está compuesta por nueve paneles que deberán ser descargados de manera individual para crear la composición final. Todos los paneles pueden ser impresos en cualquier dimensión y podrán ser reproducidos un número indeterminado de veces durante los dos días que la obra estará disponible.
El título de la obra se refiere al plátano, árbol asociado a Londres, que incorpora distintas imágenes en sus hojas y frutas que recuerdan los graffitis y carteles de las calles de la capital británica.
'Planed' es una obra muy característica de Gilbert & George, que llevan 40 años jugando con la fotografía, que manipulan con sofisticadas técnicas digitales. Por supuesto, entre este caleidoscopio de imágenes no faltarán los retratos de sus autores, como es habitual en todas sus obras.
Este experimento va a servir como pista de lanzamiento de un nuevo programa de la BBC, titulado Imagine about artists. Gilbert y George han mostrado una total disposición a formar parte de esta experiencia que enlaza con al filosofía de "arte para todos", que quiere democratizar el acceso a las creaciones artísticas y que los autores han apoyado desde que empezaron a trabajar juntos en 1960.
Fuente: El Pais.

No hay comentarios: