Buscar

2007/05/22

¿Firefox un monstruo? Mozilla lo niega

La fundación Mozilla, responsable del desarrollo de Firefox, ha negado que este navegador Open Source se esté hinchando demasiado en opciones y funcionalidades. Pero admite que la gestión de memoria podría mejorarse, eso sí.

Según la revista Wired, Firefox 3.0 está en peligro de convertirse en una especie de 'Elvis' en este campo, y algunos han comentado que la carga de las páginas es lenta y que hay muchos cuelgues de la aplicación - aún en pleno desarrollo.

Una encuesta en la revista indica que los lectores están bastante hartos del misterioso hábito de Firefox de tragarse ingentes cantidades de memoria. Las quejas sobre su lento rendimiento y su inestabilidad también fueron frecuentes.

Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, admite que el rendimiento sí puede ser cuestionado, en especial con la gestión de memoria. Pero indica que la mayoría de estos problemas están causados por otras aplicaciones y las extensiones que instalan los usuarios, y que afectan al rendimiento.

Algunos de los problemas se deben a la demanda de la inclusión de características web novedosas, que están haciendo que Firefox sea cada vez más complejo, indicó.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: