Buscar

2007/05/18

AMD saca el Puma

AMD esta perdiendo la batalla en los chips para portátiles, y la salida del procesador Santa Rosa por parte de intel no se lo ha puesto nada sencillo. Su nueva oferta para el mercado se llama Puma. Esta solución está compuesta por varios elementos: un nuevo procesador, un chipset nuevo y una tarjeta gráfica ati radeon.

El procesador, llamado Griffin, será de 65nm intentará reducir el consumo, tema muy importante y donde se está avanzando mucho por parte de los fabricantes de CPU´s. La novedad principal es la tecnología HyperTransport 3.0, que permite el control independiente del voltaje de los core gracias a que se separa el gestor de memoria de la unidad de procesos. Además, en el movimiento de integrar gráficos y cpu´s, amd trata de gestionar mejor las necesidades de ancho de banda y gestion de potencia no solo de la CPU, si no de la tarjeta gráfica. Gracias a las mejoras incluidas en la gestión de potencia, los portátiles con Puma saldrán de hibernación mucho más rapido con windows vista, algo que se agradece.

El nuevo chipset de amd, el 780G tendrá soporte para DirectX 10 (una mejora sustancial frente a santa rosa que sólo soporta DX 9.0), así como aceleración para la descompresión de video que nos permite ver DVD HD y Blue Ray.

Fuente: Codepixel.

No hay comentarios: