Buscar

2007/03/19

YouTube premiará los mejores vídeos de los usuarios

De: 20minutos.es.
  • Habrá siete categorías en las que presentar los vídeos.
  • Las votaciones van desde hoy y hasta viernes.
  • El 26 de marzo se entregarán los premios.

Que se preparen los Oscar. Que se hagan a un lado los MTV. La semana que viene, la web de vídeos compartidos YouTube presentará los premios a los mejores archivos creados por sus usuarios en 2006.

A partir de hoy, los internautas pueden presentar sus vídeos en siete secciones y apoyar a sus piezas breves favoritas.

Las votaciones se cerrarán el viernes y los galardones se entregarán el 26 de marzo.

"Si se piensa en el 2006, fue un año realmente pionero para los vídeos online y para los contenidos generados por los internautas", dijo Jamie Byrne, responsable de marketing de productos de YouTube.

Categorías

Las categorías incluyen el más creativo o inspirador, la mejor serie, comedia, musical o comentario. La séptima sección, el "vídeo más adorable", busca reconocer la proliferación de archivos de gatos o perros durmiendo, agregó Byrne.

Los aspirantes pueden crear nuevos vídeos en los próximos cinco días para promover sus candidaturas en la web. También pueden pedir votos o hacer discursos de agradecimiento.

Una categoría que se ha quedado fuera de los premios YouTube es "Mejor vídeo profesional con copyright".

Problemas con el copyright

La semana pasada, Viacom -propietario de cadenas como MTV o Comedy Central y los estudios cinematográficos Paramount Pictures- demandó a YouTube y a su socio Google por más de 1.000 millones de dólares.

La denuncia alega que el aumento de popularidad del año pasado de la web se debió en parte a la violación masiva de los derechos de autor por parte de los usuarios y seguidores de programas de Viacom como "The Colbert Report" y "South Park", que colgaban fragmentos para que otros internautas pudiesen verlos.

No hay comentarios: