Buscar

2007/03/30

Microsoft lanzará en abril una nueva versión de su XBox

De: Informativos TeleCinco.

A tan solo unos días del lanzamiento europeo de la Playstation 3 de Sony, una de sus rivales, Microsoft, anuncia una nueva y mejorada versión de su consola. La compañía de Bill Gates lanzará una nueva Xbox 360 que permitirá la transmisión de vídeo de alta definición y contará con un disco duro de mayor capacidad. Mejoras con las que espera que su consola de videojuegos compita en el disputado campo de la multimedia y el entretenimiento digital. La nueva Xbox 360 Elite de Microsoft tendrá un disco duro de 120 gigas y un Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI). Los usuarios podrán disfrutar de las prestaciones de la nueva consola el próximo 29 de abril, fecha en la que saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá a un precio de 479,99 dólares (unos 359 euros).

El disco duro de la nueva máquina es seis veces mayor que el que en la actualidad posee el último modelo de Xbox, valorado en unos 300 euros.

Microsoft ha anunciado que el disco duro de la nueva versión Elite tiene espacio suficiente para albergar toda una biblioteca de juegos de arcade y miles de canciones, así como programas de televisión en alta definición y películas descargadas a través del servicio online de la compañía, Xbox LIVE.

"Los entusiastas del entretenimiento y los juegos tienen un apetito insaciable por los contenidos digitales en alta definición", señaló Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

La compañía afirma que venderá la Elite junto a la ya existente Xbox 360, además de ofrecer la posibilidad de adquirir el disco duro de 120 gigas por separado por 179,99 dólares (unos 150 euros).

Guerra de formatos

Microsoft lanzó la consola Xbox 360 un año antes de que sus rivales Sony y Nintendo sacaran al mercado su Playstation 3 (PS3) y Wii, respectivamente. Microsoft se aseguró así la delantera en el mercado de las consolas de videojuegos, que se disputan las tres empresas.

Al margen del frente de los videojuegos, la Xbox y la PS3 se disputan además el reinado del entretenimiento casero.

Algunos analistas se plantean el lanzamiento de la renovada Xbox como un intento de Microsoft por hacer de este frente un nicho de mercado y se cuestionan la eficacia de la estrategia en el conjunto de consumidores, dado que la mayoría de los aficionados a las consolas podrán seguir jugando con un disco duro de 20 gigas y los propietarios de televisores en alta definición de alta gama aún constituyen un porcentaje pequeño del público.

La PS3 de Sony incluye un DVD Blu-ray de última generación y alta definición, un formato que va ganando adeptos progresivamente entre los aficionados al cine digital por encima de su rival, el HD DVD.

Microsoft no incluyó un reproductor de DVD a la altura en su Xbox. Un hecho que solventará ahora con Elite, con la que la compañía de Bill Gates se lanzará a la conquista del home cinema.

Sony, cuya PS3 se situó, tras su lanzamiento en Estados Unidos el pasado año, a la cola en ventas de consolas tras la Xbox y la Wii de Nintendo, considera que la nueva Elite no parece estar dirigida a ninguna necesidad concreta del público: "Están fragmentando su producto al ofrecer y fragmentar su base de consumidores", señaló un portavoz de Sony, que de momento no tiene planes para incrementar el tamaño del disco duro de su consola, de 60 gigas.

No hay comentarios: