Buscar

2007/03/02

Google no quiere ladrones

De: HispaMp3.


Google ha vuelto a modificar su algoritmo y el término "ladrones" vuelve a dejar de apuntar a la página de la Sociedad General de Autores y Editores.

Un nuevo capítulo del culebrón de la SGAE contra el Google Bombing.

Hace algo más de un mes Google mejoraba el análisis de la estructura de los enlaces de la web con la intención de evitar el Google Bombing, una técnica que a base de enlazar múltiples veces un término o texto con un enlace conseguía hacer aparecer dicho enlace en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda con respecto a dicho término.

A consecuencias de ello el Google Bombing contra la página de la SGAE dejó de ser efectivo y su web dejó de aparecer en los primeros lugares a la hora de buscar "ladrones".

No obstante pronto algunos usuarios de Google descubrieron la manera de evitar el bloqueo de los Google Bombings mediante la inclusión de parámetros falsos, los cuales no estaban siendo filtrados por Google.

Al cabo de unos días al buscar el término "ladrones" volvía a aparecer en primer lugar la web de la SGAE.

Y a día de hoy descubrimos que Google ha vuelto a modificar su algoritmo y la página de la SGAE deja los primeros puestos de resultados al buscar "ladrones".

No obstante, vía Meneame descubrimos que comienzan a organizarse nuevas iniciativas de Google Bombing.

*-*-*-*-*-*

Sin embargo, los estafadores se mantienen entre los primeros resultados de Google.

- Comentarios al respecto en Meneame: Policias y ladrones, Google y la SGAE.
- Propuesta 2.0 para que la SGAE salga como ladrones en Google.

No hay comentarios: