Buscar

2007/02/28

Alertanutricional Boletín Nº 14

Me llegó por email a traves de la lista de discusion de la RMCP. Enviado por Geraldine Mauer.
Fue copiado y pegado.
-----
El Boletín Nº 14
Estimado suscriptor
Es grato comunicarle que en estos últimos meses muchos de los artículos de www.alertanutricion al.org han sido noticia en los diversos medios de comunicación, como las leches de soya que no son de soya, la grasa Trans en galletas, las leches chocolatadas, la densidad ósea y el calcio entre otras. Esto es bueno ya que al no tener auspicios es importante la mayor difusión posible de las notas de investigación, que no aparecerán de manera masiva, como si pueden hacer muchas empresas con sus productos. Asimismo en relación a los yogures, hay nuevas clases que dicen ser probióticos, a los que por lo menos les han añadido mayor información respecto de su contenido de bifidobacterias, si es verdad o no eso es otro tema, por lo menos hay más información, en ediciones anteriores podrán apreciar la crítica a los mismos. Así como ellos están cambiando positivamente en algunos aspectos de su etiquetado, esperamos que más empresas sigan este rumbo en bien de los consumidores que nos preocupamos por la buena alimentación.
El tema central del este Boletín es la diabetes, podrán analizar la relación que hay entre el consumo de productos lácteos, gluten y la Diabetes tipo 1.
Se ha abordado el tema de Diabetes Gestacional para que las mamás tengan en cuenta aspectos relacionados con el sobrepeso y la gestación, Muy importante.
La Diabetes tipo 2 es un problema de gran magnitud, conozca la relación que hay entre este trastorno y el consumo de carbohidratos refinados.
Etiquetas de Alimentos con nuevas etiquetas de Fideos de Gluten, alimento no recomendable para diabéticos además de poseer etiquetas con mala y poca información.
ALERTA ESCOLAR
Por favor No Le Den A Su Hijo TAMPICO, conozca la opinión de nutricionistas al respecto.
Útil guía para elaborar loncheras, converse con sus hijos sobre las ventajas de comer alimentos sanos y armen las loncheras juntos.
Más curriculums de Nutricionistas, Espacio es ideal para empresas y ONG´s que deseen contratar nutricionistas.
También como Siempre
Links sobre trastornos del comportamiento y su relación con la Nutrición.
Los páginas más leídas
Además la pagina está enlazada con http://www.newsperu vian.com/ Portal/ una nueva web peruana de noticias y como siempre con La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC www.aspec.org. pe
Gracias por suscribirse, al boletín
Geraldine Maurer
Para el consumidor interesado en conocer el valor Real de los alimentos
Recomiende esta página
Sin auspicios

No hay comentarios: