Búsqueda personalizada

25 nov. 2006

La Historia de Hotmail

De: El Canibal.

Sabeer Bhatia llego al aeropuerto Internacional de Los Angeles el 23 de septiembre de 1988, a las 6 de la tarde. El viaje desde Bangalore, India, había durado 22 horas y el joven estaba hambriento. El Instituto Tecnológico de California, que le otorgo una beca, le había enviado instrucciones que simplemente decían: “Tome un transporte de enlace hasta el campu”. Pero Bhatia no sabía qué era “un transporte de enlace”. Tenía 19 años y 440 dólares en el bolsillo, y no conoc’ia a nadie en Estados Unidos.

Bhatia pensaba titularse y regresar a su país a trabajar, quizá como ingeniero. Seguía el modesto camino atrasado por su madre, gerente de un banco, y su padre, director administrativo de un organismo de investigación del Ministerio de Defensa, India,es un país tan burocratizado que los jóvenes como Bhatia creen que nadie que no sea un superhombre puede fundar una compañía.

Cuatro años después, como estudiante de posgrado en la Universidad Stanford, Bhatia empezo a acudir a comidas donde oía hablar a empresarios como Scout McNealy, de Sun Microsystems, Steve Wozniak, de Apple. El mensaje era siempre el mismo: Tu también puedes lograrlo. Bhatia, tenía la impresión de que eran tipos listos, pero en modo alguno extraordinarios.

Cuando se graduó, no quiso regresar a su país, de modo que, con un amigos suyo, Jack Smith, aceptó un empleo de ingeniero en computación en Apple Computer. Empezó a asistir a las fiestas de un grupo de empresarios indios del Valle del Silicio, donde conoció a muchos compatriotas, mayores que él, que habían triunfado. ¡Ellos tambíen parecían ser personas ordinarias!

Todos los días Bhatia le contaba a Smith otro caso de algun tipo que había convertido una buena idea en una compañía que luego habia vendido millones de dólare. “Jack”, le decía, “Me parece que estamos desperdiciando la vida”.

Aunque Smith tenía esposa y dos hijos en quienes pensar, Bhatia acabó por convencerlo y llegaron a un acuerdo: él sería el gerente de la futura empresa, y Smith, el aquitecto tecnológico.

Los amigos se experimentaron el cerebro en busca de ideas. Querían enviarse mensajes electrónicos, pero temían que sus jefes los leyeran y pudieran acusarlos de trabajar en proyectos personales. Un día de diciembre de 1995, mientras conducían de regreso a casa, a Smith se le ocurrió una idea: crear un servicio de correo electrónico gratuito al que los usuarios pudieran acceder de manera anónima en la red.

Smith llamó a Bhatia por el teléfono de su coche. Este oyó una frase y lo interrumpió:- ¡Cuelga ese celular y vuélveme a llamar por una línea segura cuando llegues a tu casa!

Cuando Smith volvió a llamar a Bhatia, 15 minutos después, las mentes de ambos parecían estar sincronizadas conforme saltaban de un aspecto de su idea a otro. Bhatia se pasó la noche en vela, redactando su plan del negocio en el comedor de su pequeño apartamento.

Bhatia necesitaba 300,000 dólares para crear una versión preliminar del programa de correo electrónico, por lo que se puso a ofrecer aquí y allá este negocio y otro que consistía en una base de datos personal obtenida de la Red. Habló con 19 firmas de capital de riesgo (compañías que financian a los empresarios a cambio de un porcentaje de las acciones), pero no tuvo éxito. Entonces conoció a Steve Jurvetson, de Draper Fisher Jurvetson, a quién le interesaba el negocio pero no confiaba en los cálculos de las ganacias que había hecho Bhatia, según los cuales iba a hacer crecer su empresa de correos electrónicos a una velocidad nunca antes vista.

Juvertson rechazó las proyecciones, pero Bhatia insistió en que su plan era factible.Por el pago adelantado de 300,000 dólares, la empresa quería una participación del 30 por ciento. Bhatia ofreció 15. Las negociaciones parecían estancadas, pero al día siguiente Draper Fisher Jurvetson aceptó el 15 por ciento.

Bhatia y Smith renunciaron a su empleo en Apple Computer y abrieron una oficinita en Fremont, California. Bhatia convenció a 15 empleados de que trabajaran sin sueldo a cambio de la opción de comprar acciones de la compañía más adelante, a un precio fijo. Para junio, a Bhatia y Smith se les estaba agotando el dinero y todavía faltaba un mes para que el producto esctuviera listo. Otro empresario de capital de riesgo, Doug Carlisle, se interesó en invertir, pero Bhatia pensó que si él y Smith lanzaban primero el servicio, tendrían más control de la compañía que habían creado. Consiguieron que un banco les prestara 100,000.

El 4 de julio de 1996 Bhatia y Smith, lanzaron su compañía, que se llamo Hotmail. En ese entonces, para tener una dirección electrónica había que ser dueño de una computadora, pero con Hotmail esto ya no iba a ser necesario: los usuarios podrían tener acceso a su buzón desde una cafetería en Praga o en Taipei. El día del lanzamiento, Bhatia y Smith cargaron con radiolocalizadotes programados para indicarles cada hora el número de suscriptores nuevos. Los primeros usuarios encontraron en Hotmail por sí solos y luego les mandaron mensajes a sus amigos: 100 usuarios en la primera hora, 200 en la siguiente, 250 en la tercera. La idea fue tan eficaz que 80 por ciento de los suscriptores de Hotmail dicen que supieron de este medio por medio de un amigo. Este sistema dio origen al concepto de “mercadotecnia viral”, n la cual cada mensaje electrónico enviado desde una cuenta de Hotmail era un anuncio de servicio.

Cuando Saaber regreso con Carlisle para decirle que ahora sí necesitaba de su dinero, Hotmail tenia 100,000 suscriptores y estaba valuado en 18 millones de dólares.

Hotmail empezó a poner noticias y otros contenidos de Internet en los buzones de sus suscriptores. Esto no era nada nuevo; lo nuevo era la forma en que estaba fluyendo el dinero. Los sitios que proveían las noticias querían recibir un pago. Pero Bhatia pensaba que debían pagarle a Hotmail por el privilegio de publicar su información.

Sorprendentemente, los negocios accedieron y Hotmail empezó a crecer tan rápidamente que algunos proveedores de información no daban abasto para satisfacer tan enorme demanda.

Todos los días Smith revisaba Internet en busca de competidores. Pasaron seis meses antes de que apareciera el primero.

En diciembre de 1997 Sabeer y Scout Weiss, otro amigo suyo, fueron a California a ver una presentación de Jerry Yang, cofundador de Yahoo! Yang habló de lo que ha llegado a llamarse la estrategia de Internet “la ventaja del primero”: los invaluables beneficios de ser el centro de atención por un tiempo. Yang dijo que Yahoo! Había gozado de tres meses de exclusividad antes de ver a su primer competidor, y que a esa ventaja se debía que hasta ese día fuera el mejor directorio de búsqueda por Internet. Bhatia abrió los ojos como platos cuando entendió lo que eso significaba

La posibilidad de que alguien copiara la idea de Hotmail había sido para el una preocupación constante. Su minúscula empresa todavía no pasaba de los 25 empleados. Al escuchar a Jerry Yang, Bhatia se inclinó hacia Scout Weiss y le dijo:- Nosotros tenemos una ventaja de seis meses en nuestro mercado. Vamos a ganarle a cualquier competidor.Tiempo después Bhatia le dijo a un reportero:- El día en que Microsof empezó a mostrar interés, ya teníamos 6 millones de usuarios.

Le pidieron a Bhatia que se desplazara a Redmond a entrevistarse con el fundador de Microsoft, Bill Gates. En la entrevista, Gates empezó a hacer preguntas “sus preguntas era de estrategia y no tenían nada fuera de lo común”, dice Bhatia. “Eran las mismas inquietudes que me habían estado planteando los inversionistas todo el tiempo. De pronto caí en la cuenta de que tampoco Bill Gates es un superhombre. Es de carne y hueso, como yo”. Al entender esto, el joven se tranquilizó y recuperó la confianza en sí mismo.Bhatia hizo una encuesta informal entre sus inversionistas para ver qué precio podrían prever. La cifra de Carlisle, 200 millones, era la más baja. En privado, Bhatia había estado diciendo, medio en broma, que quería 1000 millones de dólares, así que retó a Carlisle:- ¿No crees que podamos obtener mas?Carlisle se rió y contestó:- Mira, Saaber, si llegan a ofrecerte siquiera los 200 millones, mandaré hacer una estatua tuya de bronce y la pondré en el vestíbulo de mi compañía

Bhatia regresó a Microsoft y pidió 500 millones. Los negociadores le gritaron que estaba loco. La tensión aumentaba a medida que Microsoft subía su oferta: 200 millones, 250, 300. Carlisle empezó a decir: “¡Vamos a eregir una estatua!” Bhatia, que contaba con la autorización de sus directores y gerentes para negociar la venta, se mantuvo firme: “No hay trato”. Cuando el equipo de negociación ofreció cerca de 350 millones, la mayor parte de los gerentes de Hotmail se inclinaba por aceptar.

Rechazar esa oferta fue lo mas temerario que he hecho en mi vida”, dice Bhatia “Todo el mundo me había dicho: ‘En tu conciencia quedará si echas a perder las cosas’”.

En la Noche Vieja de 1997 se anunció un acuerdo. Hotmail se había intercambiado por 2,769,148 acciones de Microsoft, que en ese momento tenían el impresionante valor de 400 millones de dólares.

Carlisle trató de cumplir su promesa respecto a la estatua, pero Bhatia se nego porque a su madre le pareció que semejante honor sólo podría rendirsele a grandes hombres como Ghandi. Cuando Hotmail pasó a ser una subdivisión de Web Essentials de Microsoft, Bhatia se quedó como director general. Para entonces, la empresa ya tenía 144 empleados.A sólo ocho meses del anuncio del trato, el precio de 400 millones parecía una ganga, sobretodo porque la base de usuarios de Hotmail, había crecido a más del doble desde la fecha de la venta; no solo ya tenía 22 millones de cuentas activas, si no que se estaba suscribiendo125,000 usuarios nuevos al día. Bhatia había creado la base de usuarios de Hotmail más rápidamente que ninguna otra compañía de comunicaciones en la historia. Hoy tiene mas de 67 millones de usuarios.

“En restrospectiva”, dice Jurvetson, “estoy por creer que 1000 millones de dólares era cifra correcta”.

Asi pues, ¿es Bhatia un hombre afortunado, o un gran hombre?

Mas articulos y posts meneados

- Cómo estructurar archivos CSS
- [Vídeo] Fantasma provoca un accidente de coche
- Tutorial Photoshop: Reducir tamaño de ficheros PSD
- El OLPC ya es una realidad, está en Brasil y Argentina
- Falta de cariño en la sociedad
- Un 70% de los médicos de cabecera reconoce haber cometido algún error importante
- Mitos en la seguridad
- Tres de cada diez mujeres sufre problemas de disfunción sexual, según unos expertos
- La mentira de la Astrología
- Llamazares califica a Seseña como un "símbolo" contra la corrupción urbanística
- Chaplin, tan actual como en los '40
- ¿Qué se ve desde la torre más alta de Toronto?
- Tráfico y tecnología, en Expansión
- El submarino-delfín
- ¿Es mejor un jefe que sepa de tecnología? [En]
- Israel acepta un alto el fuego propuesto por facciones palestinas
- De pop-ups curiosos: Mi aportación
- Imagenes de la competicion de Quads en Alovera - Guadalajara, del pasado mes
- Bush y Blair: lo último en la Casa Blanca (Humor)
- Windows XP en una Playstation 3 (sobre Linux eso sí XD)
- Muy equilibrado informe sobre extremismo islámico
- CD de la wikipedia para escuelas sin internet y P2P
- Una teoría llamada evolución
- Carta de una bacteria
- Las riadas descubren el tercer barco del conjunto de petroglifos de Auga dos Cedros, en Galicia.
- La página de Presidencia del Gobierno sobre la gripe aviar
- El cáncer es un proceso evolucionario y ecológico
- Inaugurado el aeropuerto de Qala I Naw (Afganistán)
- Los más madrugadores podrían estar enfermos
- Como se hace la cerveza
- Crean un bastón que llama al 911
- Bert Simons - Clones de papel
- Convertir audio APE/CUE en wav, ogg o mp3 bajo Linux
- Un violento barrio de Los Ángeles cambia armas por regalos
- El primer robot cirujano llega a la sanidad pública española
- No conseguirás nada solo
- La Kermes habla en el periódico Diagonal sobre licencias libres y la industria de la musica
- Las videoconsolas se juegan 500 millones de euros estas Navidades
- En España tambien podemos comprar ya el 680 de Palm
- Lista de hardware PCI soportado por Linux
- Jugando a Sherlock Holmes: Localizando la ubicación del impacto de un rayo
- Los Mossos multan a 9 conductores que participaban en una carrera de coches de lujo
- New York Times encantado con Wii
- Un estudio revela que hacen falta nueve años de sueldo para pagar una vivienda
- El largo camino hacia la libertad informática
- En Galicia, despues del fuego, la lluvia
- Iraq: ¿Qué diferencia hay entre sunnitas y chiitas?
- El fenómeno: Mashimaro
- En seis días, ocho muertos en las carreteras gallegas
- Liberan al líder de la oposición bielorrusa y premio Sájarov
- La memoria para explicar el hoy.
- Pinochet asume la responsabilidad por lo ocurrido en dictadura
- La expansión del lince en la Península requerirá de 600 kilómetros cuadrados
- O camiño de Tibiáns
- El presidente de Asturias insulta a unos manifestantes pacificos
- Crea tu propio canal de TV
- Flickr hentai (manga guarrín) [NSFW]
- La UEFA estudiará la admisión provisional de Gibraltar como miembro de pleno derecho
- Flash y Youtube: descargar desde la línea de comandos
- La patrulla anti-reliquia vigila eBay
- El Ministerio de Interior crea una red de espías contra el terrorismo en las embajadas españolas
- Un logotipo contra la violencia de género
- 1 Millon de Notebooks para niños en el 2007.
- 'El orden criminal del Mundo' (documental de TVE)
- Una astilla de 30 mil euros
- 99 consejos para mantener el corazón sano
- La deuda de Administración, empresas y familias supera ya los dos billones
- Cataluña contará con un centro de realidad virtual
- Aprende en 10 minutos a poner Google Maps en tu web
- Foniatría Judicial y SEIP
- Brasil usa sus "créditos de carbono" para combatir el cambio climático [Inglés]
- Los nuevos perseguidos
- Sony Linux kit para PlayStation 2
- El poder de la iglesia hace temblar a British Airways
- Las tripas del Zune al descubierto
- El ciber lunes del imperio
- Chuletas en el iPod
- [EN] La paradoja del barbero y otras
- Revista ACIS: Seguridad y Computación Forense en PDF
- “Pero es que, ¿sabes? Yo estoy a favor de la violencia contra las mujeres“
- Los ingenios de MakerWiki. Enciclopedia como hacer
- Comunicado del colectivo de artistas de Barcelona "La Makabra"
- [Humor] Pantalla de selección de escritorio de la próxima versión de Novell Suse Linux
- Los medios presentan un informe inmobiliario optimista como actual... pero los datos son de 2004.
- Sony Ericsson K800 vs Nokia N73
- Un ex director general de COPE se querellará contra Losantos por una 'bruja'
- ¿Cómo negociar un aumento de sueldo sin ponerse colorado?
- ¿Cómo funciona el mando de Wii?
- Acusado de intento de homicidio el activista que irrumpió con explosivos en el parlamento norirlandés
- Animación Stop-Motion realizada con post-it
- La policía usará grabaciones para estudiar la muerte de ex espía
- España y Portugal estudiaran una posible estacion internacional del AVE
- El sexo ya no es tabú
- Peter Jackson dirigirá las dos peliculas de "El Hobbit"
- Aterriza como puedas
- Remake de Super Agente 86
- Google sabrá en 2007 si puede utilizar noticias de los periódicos belgas
- Ayuntamiento e Iberia pactan mejoras con Barcelona y Madrid
- El aeropuerto de Catania, cerrado 13 horas y media por una erupción del Etna (italiano)
- Crean revestimientos autolimpiables inspirados en la naturaleza
- Altos precios de medicinas cuestan la vida de mexicanos
- El mundo visto desde arriba
- El vuelo de Helios
- Transportes accidentados y otros desastres varios
- Congreso Internacional de Software libre y Web 2.0 en Leioa
- Los internautas eligen a Daniel Craig como el mejor James Bond de la historia
- Evo Morales: "no daré marcha atrás en las transformaciones en Bolivia"
- Sin servicio ADSL miles de usuarios de la Zona Centro desde el Jueves hasta el Sábado
- «Tengo suerte de haber salido vivo»
- El polémico vídeo "Geek" del Partido Popular
- Seseña se convierte hoy en el "campo de batalla" contra la corrupción urbanística
- Sea comprensivo, aún llevo la 'L'
- Hombres apoyan actos contra la Violencia de Género
- Alegato de Fukuyama contra los 'neocons'
- Cajeros automáticos en las iglesias, lo último en EEUU
- Apoyo institucional para las víctimas
- El alcalde de Telde y cinco ediles del PP formalizan su dimisión
- La Web 2.0 necesita una seguridad 2.0
- Happy móvil, el OMV de The Phone House
- Gran recopilación de 156 herramientas de posicionamiento web
- Información aerobiológica detallada para alérgicos al polen
- Clippo debe morir
- IV Edicion Semana de la Cazuelita en Alava
- Simulador de tráfico: el cruce de la muerte
- La Internet Española se cita en Madrid
- Enrique Dans: “Si tu blog corporativo es sólo una fachada, olvídalo, no funcionará y posiblemente te deje en ridículo"
- Una bandera más acorde a los tiempos que corren
- Roban un cargamento de Xbox 360 valorado en un millón de euros
- Alicante se convierte en un centro logístico para la distribución de hachís
- Las 10 mejores funciones de Javascript
- ¿Estás entre los que "A quién madruga ....... le ayuda"?
- Windows Vista Final en español
- Aplicaciones industriales que utilizan bluetooth con alcance hasta de 45 kms
- Tutorial: Bajar Musica de Internet
- Selecciones en Photoshop
- El origen de la palabra bit
- Cursos Gratis de Inglés, francés, ruso, árabe, japonés, hebreo...
- La teoria del ciempies en los recursos humanos
- WW2D, Visor libre de imágenes satelitales libres
- El ajedrecista ruso Vladimir Kramnik enfrentará a Deep Fritz, en otro duelo hombre-máquina
- Calentamiento Global amenza el Callao
- Insólito debate entre un cura y un vendedor de misterios
- Una mujer es acusada de 'hackear' el teléfono móvil del líder de Linkin Park y amenazar a su esposa
- Altos ejecutivos abandonan la corporación para abrir un blog. ¿Cuál es el negocio?
- Monos en peligro de extinción están aprendiendo a utilizar "puentes ecológicos"
- El comisario europeo de Industria alarma de que la lucha contra el cambio climático podría afectar a la economía
- Masi Oka, el puto crack
- ¿Quién dijo miedo?
- Los diez descubrimientos fundamentales de las misiones Apollo
- La presión fiscal sube un 1,5% con el Gobierno socialista
- Una galaxia problemática
- Primer video-chat espacial via web
- La clasificación de los colores es más universal de lo que se podría pensar
- Herramienta de clonar en perspectiva para Gimp
- Las empresas de Internet sacuden la Bolsa de Nueva York
- Un gato sobrevive un viaje de 17 días entre Israel e Inglaterra
- Una pyme argentina ahorró u$s45.000 al implementar sistemas basados en software libre
- A bordo de un velero hasta una Antártida que se descongela
- Tuberculosis con salud de hierro
- El problema del software corporativo

Paulo Coelho descubre el P2P

De: Bandaancha.st.

Leo en El Catalejo que el brasileño Paulo Coelho, novelista de éxito denostado por la crítica con ventas que superan los 65 millones de libros en más de 40 idiomas, ha descubierto recientemente el P2P gracias a su última novela, "La Bruja de Portobello" (no se pierdan los comentarios de sus incondicionales en el enlace). Precisamente con este libro, del que publicó algunos capítulos en su blog, pretendió hacer uso de la red, al estilo de otro best-seller como Stephen King, pero encontrando que los bits se mueven con libertad.

Antes de que el libro estuviese impreso, las copias comenzaron a circular con el mismo ímpetu que ocurriera en 2004 con la esperada "Memoria de mis Putas Tristes" de García Márquez. No encontró el brasileño su obra cuando intentó buscarla por la red pero su sobrina de 24 años le descubrió los secretos del eMule o BitTorrent: "Un universo que yo, que llevo ya diez años navegando por la Red, desconocía por completo"

Sus conclusiones -nos permitimos resaltar unas negritas al final-, lejos de despotricar, comprenden lo que Internet y "compartir" está significando de un tiempo a esta parte:

Como no hay manera de luchar contra lo imposible, me limité a pedirle [a su sobrina] que me mostrara esta gigantesca telaraña. Y así fue cómo, durante cuatro horas, me metí en la piel de un “pirata” de mí mismo. (...) En la época en la que ni siquiera existían leyes sobre el asunto, los bytes se intercambiaban con total libertad. Cuando finalmente la industria del entretenimiento supo de esto y se dio inicio a la represión, los jóvenes internautas se mantuvieron siempre un paso por delante. Así hasta hoy. (...) mi sobrina me mostró que sólo en una de las muchas zonas de “Peer 2 Peer”, se pueden encontrar 325 obras mías, en diversas lenguas, grabadas en centenas o millares de ordenadores. Tengo que confesar que me sentí muy honrado con el descubrimiento: era la prueba de que los lectores son realmente la pieza clave en la divulgación de un trabajo.

Alguna vez hemos escrito que el placer del papel impreso no puede ser sustituido por ningún "gadget" que contenga un libro. Partiendo de esa premisa, Coelho dibuja el derecho universal de acceso a la cultura:

¿qué es la cultura de Internet? (...) el acceso a la información y al placer forma parte de los derechos fundamentales de todo el mundo. Si se tiene dinero para comprar un libro, uno se lo compra y punto, ya que es mucho más agradable leer libros impresos en papel. Pero no por carecer de dinero uno tiene que renunciar a sus derechos: hay que encontrar la manera de ejercerlos.

24 nov. 2006

La peor organizacion del mundo

De: Mipasado.

Esta muy buena. En resumen tenemos los siguientes datos:

¿ Te imaginas trabajando en una compañía como esta ?

Tiene poco más de 500 integrantes con las siguiente estadísticas:
- 29 han sido acusados de abuso conyugal.
- 7 fueron arrestados por fraude.
- 19 fueron acusados por emitir cheques sin fondos.
- 117 han quebrado por lo menos 2 negocios.
- 3 fueron arrestados por asalto.
- 71 no pueden tener tarjeta de crédito por tener malos antecedentes comerciales.
- 14 fueron arrestados por cargos relacionados con la droga.
- 8 han sido arrestados por robar en comercios.
- 21 están en pleito judicial por demandas.
- 88 (sólo en 1998) fueron detenidos por conducir ebrios.
¿Te gustaria saber de que empresa hablan estas maravillosas estadisticas ?
Pues estos datos pertenecen a los 535 miembros del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. Congreso de los Estados unidos


*-*-*

Y pensar que nosotros tenemos que aguantar a los otorongos y a los estafadores.

Mas articulos y posts meneados

- El problema del software corporativo
- Luces navideñas por seis millones de euros
- Foto del elefante de Menéame en el útero materno.
- Internet aumenta su difusión como fuente de información científica
- Video. La evolucion de los Videojuegos
- Desmitificando el wiimote
- Muere veterano de la Primera Guerra Mundial a los 111 años
- Asturias Opinion apuesta por el periodismo ciudadano desde una visión progresista
- ¿Qué es el polonio 210?, la sustancia que provocó la muerte del ex espía ruso
- Vídeo de agresión escolar: La Policía entra en la sede de Google en Italia
- Propiedades curiosas de los hologramas.
- El 83% de los clientes haría más compras online si los vendedores ofrecieran sitios más interactivos e interesantes.
- Ibarretxe a las víctimas de ETA: "Estamos a tiempo de decir lo siento"
- Microsoft se beneficia con los empleados delgados
- Negociar el 10% de las misas para divulgar la cultura
- en: Pontius Pilot X-D
- Campaña lucha contra el sida
- Un millón de usuarios cambiará de operadora de móvil esta Navidad
- Feto dentro de otro feto
- Oferta en eBay, se alquila PS3 con dueño incluido por 500.000$
- El interfaz del OLPC
- Ruanda rompe relaciones diplomáticas con Francia
- ¿A qué se deben los espejismos?
- Respaldo de Base de Datos con MySQLDumper
- La evolución de la enseñanza
- Efecto destello en Google Maps
- La manipulación del voto electrónico, una sospecha fundada.
- José Montilla, investido nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña
- Los tópicos del fútbol
- Investigadores estadounidenses hallan un posible tratamiento para tratar la alergia al huevo
- Los ultrajes de una guerra
- Papás y Mamás
- ADSL by the face
- Denunciado por cortar por la mitad a un gato vivo con una catana mientras otro le grababa con un móvil
- Mark Shuttleworth invita a desarrolladores y mantenedores de paquetes de Opensuse pasarse a Ubuntu.
- Presunta vulnerabilidad devastadora en telefonía móvil
- Aguirre pide disculpas a Gallardón, que da por zanjada la polémica
- El índice Banzhaf
- El mago y el científico (Umberto Eco)
- ¿Cómo se adaptaron los microbios al oxígeno hace 2.720 millones de años?
- [EN]Como funcionan las pistolas de las consolas
- La niñez neandertal sería igual a la nuestra
- ¿Por qué se hinchan las venas cuando hacemos ejercicio?
- 25 de Noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres
- Putin cuestiona que la muerte de Litvinenko fuera un asesinato
- Cómo detectar estrellas fugaces empleando ondas de radio
- "El alma está en el cerebro", nuevo libro de Punset
- El acuerdo de patentes con Microsoft podría dejar a Novell en desventaja
- HP estrena su nueva filosofía tecnológica Adaptive Infraestructura
- Cientificos descifran genoma de bacteria BCG
- Ultimos hallazgos sugieren Praileaitz fue lugar ritual miles años
- Arte con spray
- Muy buenas ilustraciones (pinturas y dibujos)
- La pelicula de DBZ Live Action
- Quitan el baneo a los usuarios de WoW que usaban Linux
- Las tarjetas navideñas de Correos se podrán pedir por Internet
- La emulación ya es legal en EU
- Greenpeace denuncia presencia de 90 bombas nucleares en Italia
- Los libros más vendidos
- Evacuan el edificio del Miami Herald
- Cuba: Operación Milagro beneficia a 500.000 personas
- La Historia del Sexo en los Videojuegos
- En casa del herrero...
- La Iglesia Ortodoxa Rusa exhorta a los adeptos de todas las religiones a oponerse juntos a actos de profanación
- Los padres católicos admiten educación para la ciudadanía alternativa, Pero...
- Prisión incondicional para el guardia civil acusado de agredir a su ex pareja, una jueza de Inca
- Alcalde a la carcel por permitir ruidos
- El Ejército británico desactiva ocho artefactos colocados en la Asamblea del Ulster
- Nueva propiedad de la materia: la coherencia
- Litchfield: Comparado con Oracle, Microsoft SQL Server es más seguro
- Problemas para la xbox 360
- Extensa investigación sobre transplantes de órganos en el Hospital del Pueblo Nº 1 de Jiujiang (Fotos, audio)
- Los neumólogos alertan sobre el síndrome del edificio enfermo
- Las mujeres son casi dos tercios del alumnado de la Universitat de València
- Más de $44 mil dólares por una PlayStation 3
- Decálogo para sobrevivir a una gran caída
- Nuevo servicio tipo meneame de frases celebres
- Fotografias de anuncios de la PS3 en ebay
- cortometraje muy muy bueno (La isla de las flores)
- Dando la paliza con software libre
- Hay trabajos peores que el suyo.
- ¿Tengo que pagarle a alguien si paso música en mi negocio?
- 'El poder de las pesadillas', cómo los neocon quieren manipularnos a través del miedo (subtitulado)
- Ayuda con un nuevo rostro, gracias a la red.
- Cámaras apuestan por construir nuevas centrales nucleares
- Sony anuncia defecto en sus cámaras Cyber-shot
- Videclip de Desmontable (All The Black)
- Una de las primeras huelgas de jugadores en internet
- Se aprovechó de su alzheimer y le vendió siete autos en un mes
- Secuestran cocaína oculta en alfajores y chocolates
- La virtualización empieza a reducir las ventas de servidores
- ¿Meneame influye en los periódicos?
- Todos como la Espe: sólo el 1,2% de los madrileños cuadra cuentas con mucha facilidad
- Las 10 cosas que usted no necesita saber II XD
- Fotoblog: Publica las fotos desde tu telefono movil en tiempo real
- ¿Cómo es la cara de susto?
- Primeras copias de seguridad de Playstation 3
- Encuentran piel fosilizada de dinosaurio "en muy buenas condiciones"
- Un ecosistema de hace 3400 millones de años,nuestros bisabuelos rocosos
- Confirman la autenticidad de los textos hallados en Iruña-Veleia
- La 'pastillita del amor' cumple años
- Investigadores de Aragón describen un nuevo gen asociado a una nueva forma de raquitismo hereditario
- El Agente Naranja
- Windows Vista Home no se podrá virtualizar
- Los obispos admiten “medidas de indulgencia” para los etarras que renuncien a la violencia
- Descubren el genoma celular más pequeño
- Retirada la custodia de cinco hijos a una pareja de Granada que llevaban dos años viviendo de la caridad
- Nuevo agujero de seguridad en Mac OS X
- Las mujeres quieren ser reporteras de «CQC»
- URBE Desarrollo: Jugar el “ladrillopoly”
- Los King de las calorías
- Einstein ... el robot
- El Supremo condena a un año y media de cárcel al alcalde de Vila-Real por prevaricación.
- Nuevo fraude que usa web fraudulenta con la imagen de una ONG que ayudar a niños
- Soziedad Alkoholika de nuevo censurados en Madrid
- La contaminación química daña el esperma
- Manifestación - ¡Por una vivienda Digna!
- Banderas estrena hoy en Málaga "El camino de los ingleses"
- Por los dibujos de una nena descubren que era abusada
- Se reanudan las conversaciones para la formación de un gobierno compartido en el Ulster tras una amenaza de bomba
- Ejemplo de equipo para realizar macrofotografia
- Anima tus muñecos
- ¿Por qué no se consigue un desarrollo sostenible?
- La SGAE propone a los candidatos en habla hispana al premio Nobel de las letras
- Ten un A500 en tu Pc
- La pensión media en Euskadi alcanza los 811 euros, un 25% más que la nacional
- Un rolex a la japonesa
- Google "le roba la cartera" a Páginas Amarillas
- El queso, para todos
- Entrevista a Dustin Hoffman - En 'El Graduado' taparon mis arrugas
- Los hogares gastan un 70% de la energía en calefacción y generan el 20% del CO2
- Zoológico anuncia nacimiento de raro animal, el Okapi. En ingles. FOTO
- ¿Quién certifica que las plantas medicinales... lo son?
- Tarántula - Otro grupo que permite descargar su música gratis
- Descubren un gen que controla los ritmos circadiacos y otras funciones del organismo como el peso
- La hora del bocata: Importancia en el desarrollo económico de España. ¿?
- La Segunda Guerra Mundial en imagenes
- Zelda Twilight Princess, la eterna promesa
- Pepeeme? eso que es lo que es?
- Portillo quiere el paquete de Acciona en FCC
- ¿Alguien usa algo que no sea Google?
- El padre de la tenista Jelena Dokic cree que su hija está secuestrada
- David Blaine consiguió liberarse de los grilletes
- El mejor Bar de Pinchos de España
- La casa de mis sueños
- Jackass en Padre de Familia
- Un niño de 5 años salva su vida con un corazón artificial único en España
- No me toquen a Gandalf que me cabreo
- El cambio climático podría afectar los GPS
- Day Break, la serie que sustituye a Perdidos por un tiempo
- La velocidad urbanística en el Mediterráneo es insostenible
- Volkswagen Touareg V10 TDI arrastrando un Boeing 747
- La marca flexible
- Calendario laboral 2007
- [Vídeo] Si Hitler hubiera ganado la II Guerra Mundial...
- Una PS3 a 99 centavos
- Luis Fernández será el nuevo director general de RTVE, con el acuerdo de PP y PSOE
- [EN] Nuevos métodos de identificación biométrica.
- Calcetines unidos jamás serán perdidos
- Los mejores logos del año
- Dos millones de españolas, maltratadas
- Lista de los actuales modelos híbridos: Análisis y precios
- Momentos divertidos del karate
- Fiesta solidaria por Nicaragua "Ponte las Botas"
- El homenaje a los maestros de la República: Caos en la entrada del Palacio de Congresos
- Como proteger tus contraseñas de los keyloggers espías
- Descenso en el mercado mayorista del ADSL de Telefónica
- Un descubrimiento en las muestras de la Génesis explica discrepancias de los datos del Apollo
- España, paraíso turístico de las drogas
- Por fin se ha podido dar nombre a una antigua y misteriosa criatura
- Editan una enciclopedia con la historia del Museo del Prado
- El Gobierno saca adelante su plan contra el delito urbanístico
- Un policía mata a un aficionado del Paris Saint Germain
- Iniciativa para combatir el cambio climático
- Vive una experiencia flash
- La ONU insta a México a poner fin a la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez
- Madrid, cada día más intransitable
- Claves para lograr la máxima rentabilidad con la compra de una vivienda, antes de que termine el año
- Urban Sprinting
- No fue sólo un meteorito lo que acabó con los dinosaurios
- El sustituto del iPod,… ¿un Linux?
- Procesos judiciales por el robo de agua en Murcia
- Las intoxicaciones alimentarias siguen creciendo en la UE
- España se gastará 324 millones de euros en sistemas de misiles anticarro
- El Tribunal de Luxemburgo cierra la puerta a la venta de tabaco por internet
- Rajoy compara el 11-M con el asesinato de Kennedy
- Descubre cómo eres con el test de manchas de Rorschach
- ¿España va camino de ser una gran potencia?
- Red@ton Party, la fiesta de Internet y las nuevas tecnologías
- Ofrecemos estas líneas que relatan las impresiones de un médico durante su estancia en la India.
- EL hospital La Paz de Madrid realiza la primera asistencia biventricular de España
- Pere Navarro, director de la DGT, multado
- Sniace, la empresa más contaminante de España
- Integrar Pandora con Last.fm
- Descarga gratis Norton 360 Beta
- Científicos chinos descubren la relación entre un gen y el cáncer de hígado
- La UE amenaza con multas de hasta 95 millones por la contaminación de la ría de Vigo
- Planet Linux Albacete
- Otra estafa con la PS3 en eBay... le venden una dirección de hotmail
- 25 agencias de la UE denuncian a la intermediaria Swift por violar la protección de datos de sus clientes
- ¿Es Chewbacca realmente un wookie?
- Una 'heredera' de Secuware se lanza al área de seguridad en el teléfono móvil
- La futura Ley de Energías Renovables Promueve una nueva cultura social
- Panda crea nuevo blog sobre actualidad vírica
- Un monje se corta el pene para meditar mejor
- La lucha contra los cazadores furtivos permite al Serengeti recuperar las especies más amenazadas
- "La mitad de la sociedad vasca es miserable y cobarde" Isabel San Sebastián dixit
- La autoescuela llega al móvil con los últimos test de examen actualizados
- Siguen los atentados en Irak
- Compara lo que pagas de alquiler con otros pisos en tu zona
- 63 Modelos argentinas amenazan con demandar a Google y a Yahoo!
- Tabitha's Place, vivir como los primeros cristianos
- Productora demanda a Google Francia por violación de copyright
- Muere el único panda blanco y marrón del mundo
- Truco: Usar el servicio gratuito de ABC.com fuera de USA
- La guerra de Irak es ya tan larga como la II Guerra Mundial
- Un teléfono público en la mitad de un lago
- Obispo deja abierta posibilidad de ser candidato presidencial en Paraguay
- Exenciones al CopyRight en EEUU permiten jugar a ROMs antiguas, liberar móviles y copiar DVDs
- Italia aprueba a favor de la marihuana terapéutica
- Un barco impulsado con energía solar intentará cruzar el Atlántico
- Opera Mini 3.0 Beta 2 disponible
- La izquierda 'abertzale' anuncia un proyecto para las elecciones en Navarra
- El presidente pirata de México (López Obrador) pide que le paguen sueldo
- El científico del año según Discover.com
- script mimic, buscando scripts similares a nuestros servicios web favoritos
- La verdad de Navarra
- ¿A dónde van a parar los ordenadores y móviles "gastados"?
- Cuando saber es irresponsable
- Estados Unidos controlando Internet
- Como convertir un anuncio (del GearsOf War de XBOX 360) en obra de arte con una sola cancion
- Nueva aproximación en el estudio de estromatolitos
- Convocatoria de manifestación
- La probabilidad de la existencia del Monstruo de los Garbanzos Voladores.
- Inmigración: no des un pez, enseña a pescar
- 30.000 m² de suelo público facilitados a Hipercor en Coslada a razón de ¡¡500€ el m²!!
- Lanzamiento del Foro Femenino Latinoamericano en Argentina.
- La AUI recurrirá la ley de Internet si no dice que sólo un juez puede cerrar un sitio web
- El PP asegura que la protección del litoral paralizará la economía gallega.
- Descubren un gen que aumenta proteínas, zinc y hierro en el trigo salvaje
- Recomendaciones del W3C para XSLT 2.0
- La verdadera trama del retiro de Bill Gates: ¿el derrumbe del modelo Microsoft?
- Barra sensora inalámbrica para Wii
- En Brasil, una ONG de prostitutas tiene su propia marca de ropa
- Internet is for pr0n [vídeo]
- Gestionar nuestros bosques
- Finalmente el ex espía ruso Alexander Litvinenko ha muerto
- Microprocesadores de última generación: ¿quién dijo miedo?
- Calavera andante
- Se avecina nueva Era del Hielo
- Tributo a Syd Barret
- Los espectros de los elementos más comunes.
- PS3 podrá ayudar en investigación médica mientras jugamos
- Una riña entre dos alumnos deriva en una batalla campal en Granada
- Fuentes médicas confirman la muerte del espía ruso Litvinenko
- Colombia: indígenas en riesgo
- Cuentas a la hora de comprar software y hardware
- Segundo capitulo de 'Voces contra la globalización' online
- Le Pen "saca un negro" para parecer menos xenófobo
- Hispasat inicia la comercialización de banda ancha por satélite
- Los proveedores de servicios no son responsables de los contenidos alojados o distribuidos
- Historial de campañas contra la discriminación de la mujer.
- El once ideal de la "cruz roja"
- Cómo hacer una memoria casera ¡gratis!
- El libro como mercancía
- YouTube ayuda a los programas de TV a mejorar su audiencia, según CBS
- primero la PS3, despues algunos pc´s, pero los mac´s... tambien ellos han caido
- Cadenas hoteleras abandonan proyectos por restricciones urbanísticas de la Junta de Andalucía
- Fallece el protagonista de 'Cinema Paradiso'
- mmmme gusta, se acabó gastarse una fortuna en folios
- ¡¡Ahora el tóner se ha jodido, joder!!
- Concentración de rechazo a la agresión homófoba en Príncipe Pío
- Abren investigación tras documental de denuncia fraude elecciones
- Primeros 15 minutos de Call Of Duty 3
- Todo por ir al huerto
- Para China los informadores digitales no son periodistas
- Falsas tomas falsas [El Informal]
- Ciudadanos comunitarios casi no tienen idea de Unión Europea, según encuesta del Eurobarómetro
- Científicos captan por primera vez el momento de una erupción submarina de magma
- Autoridad en las aulas

23 nov. 2006

La comunidad Linux se prepara para las amenazas de Microsoft

De: El Mundo.

BRUSELAS.- Un acuerdo entre Microsoft y Novell ha puesto en guardia a la comunidad de partidarios, distribuidores y desarrolladores de Linux. El gigante del 'software' privativo ha mostrado sus cartas, que consisten en establecer el principio de pagar por el uso del sistema Linux, un 'software' que es de libre uso.

Microsoft firmó recientemente un acuerdo con Novell, uno de los principales distribuidores de Linux, por el cual esta última paga una modesta suma en compensación por una garantía de que Microsoft no demandará a los clientes de Novell por lo que califica como una violación de sus patentes en el programa Linux, informan los corresponsales de Reuters David Lawsky y Sabina Zawadzki .

Las críticas no se hicieron esperar. Eben Moglen, uno de los pioneros del 'software' abierto, afirmó que el acuerdo con Microsoft ignora los requerimientos de la Licencia Pública General (GPL), que usan Linux y otros programas gratuitos.

Moglen dijo que él mismo y otros han comenzado a trabajar para poner al día la licencia e incorporar una cláusula que diga que la promesa de no demandar, como la que hizo Microsoft, sería aplicable a todos.

Eso efectivamente volvería el acuerdo de Microsoft en su contra, y garantizaría que nadie se deba enfrentar a una demanda de Microsoft si alguien tiene la protección.

"No queremos especular sobre qué sucedería bajo la nueva versión de la licencia GPL, debido a que las cosas aún estan en marcha", dijo Bruce Lowry, un portavoz de Novell.

Riesgos por el temor de los clientes

Entre tanto, las perspectivas de una prolongada batalla legal con Microsoft, un litigante experimentado, podría llevar a ciertos usuarios de Linux a pasar a ser clientes de Novell y apartarse del proveedor dominante, Red Hat, que no tiene ese tipo de acuerdo con Microsoft.

Si bien GNU/Linux es gratis y de libre uso, los proveedores del sistema ofrecen el 'software' en paquetes, con documentación y, lo más importante, con instalación y mantenimiento, que es la base del negocio.

Microsoft fabrica el sistema operativo Windows, por el cual cobra miles de millones de dólares al año, pero el sistema Linux ha sido una piedra en el zapato del gigante del 'software' debido a que es un sistema estable, muy seguro, completamente adaptable debido a su carácter abierto y gratuito gracias a la licencia GPL.

Presentan Windows Vista 2007

De: El Universal de Mexico.

La nueva versión estará disponible a nivel mundial a partir del 30 de noviembre y llegará al mercado mexicano el próximo 30 de enero del 2007

México .- Microsoft, líder mundial en tecnología, presentó su versión Windows Vista con Microsoft Office 2007, el cual permitirá mejorar la productividad, seguridad y comunicación entre las empresas.

La nueva versión estará disponible a nivel mundial a partir del 30 de noviembre y llegará al mercado mexicano el próximo 30 de enero del 2007, con una plataforma que permitirá aprovechar los beneficios de software bajados en Internet.

Entre las características que presenta esta versión simplifica la operación de los negocios "sin geografía ni fronteras organizacionales" , ayuda a las empresas con ahorros significativos y aumento de productividad por las capacidades de búsqueda dominante.

Además, contribuye a proteger y administrar los contenidos cumpliendo con las normas y estándares mundiales, lo que significa que las organizaciones podrán monitorear el cómo trabajan y el cómo controlan la información que generan.

Windows Vista 2007 es el proyecto más ambicioso, y el cual representa una de las más grandes inversiones en los últimos años, ya que el mercado de software en México representará en el 2010 más de cuatro mil millones de dólares.

Los sistemas operativos de Microsoft están presentes en cerca del 90 por ciento de los ordenadores del mundo, y en México esta industria representa 2 mil 485.5 millones de dólares.

El lanzamiento de Vista también vendrá acompañado de Microsoft Office 2007 y Microsoft Exchange Server 2007, los cuales se han desarrollado de manera conjunta. Juntos alterarán fundamentalmente la manera en que las compañías hacen negocios ayudando a sus empleados a realizar mejores tareas, y de forma mucho más rápida e innovadora.

Microsoft ofrecerá Vista 2007 a más de 120 instituciones educativas, a 26 programas estatales de gobierno-tecnología, a mil empresas como Cemex, Wal-Mart, Pemex, Telmex, Chedraui, Telefónica, entre otras.

Incluso Windows Vista 2007 llegará a las dependencias gubernamentales que están vinculadas al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software que impulsa el gobierno de Vicente Fox, y en el cual se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos.

Mas articulos y posts meneados

- Internet is for pr0n [vídeo]
- Gestionar nuestros bosques
- Microprocesadores de última generación: ¿quién dijo miedo?
- Calavera andante
- Se avecina nueva Era del Hielo
- Cómo conseguir un ordenador por la cara
- Tributo a Syd Barret
- Los espectros de los elementos más comunes.
- PS3 podrá ayudar en investigación médica mientras jugamos
- Una riña entre dos alumnos deriva en una batalla campal en Granada
- Fuentes médicas confirman la muerte del espía ruso Litvinenko
- blendtec vs wiimote, siiiii!! hagan sus apuestas señores
- Gaia, el google earth del código abierto
- Colombia: indígenas en riesgo
- Hackean el Zune para funcionar como disco USB
- Cuentas a la hora de comprar software y hardware
- Segundo capitulo de 'Voces contra la globalización' online
- Le Pen "saca un negro" para parecer menos xenófobo
- Hispasat inicia la comercialización de banda ancha por satélite
- Los proveedores de servicios no son responsables de los contenidos alojados o distribuidos
- Tu vecino puede ser un robot, y tu sin saberlo
- Historial de campañas contra la discriminación de la mujer.
- El once ideal de la "cruz roja"
- Un software de lectura de labios revela diálogos entre Hitler y Eva Braun
- Cómo hacer una memoria casera ¡gratis!
- El libro como mercancía
- YouTube ayuda a los programas de TV a mejorar su audiencia, según CBS
- primero la PS3, despues algunos pc´s, pero los mac´s... tambien ellos han caido
- Cadenas hoteleras abandonan proyectos por restricciones urbanísticas de la Junta de Andalucía
- Fallece el protagonista de 'Cinema Paradiso'
- mmmme gusta, se acabó gastarse una fortuna en folios
- ¡¡Ahora el tóner se ha jodido, joder!!
- Un tribunal dice que ofrecer vínculos a descargas musicales no es delito
- Concentración de rechazo a la agresión homófoba en Príncipe Pío
- Abren investigación tras documental de denuncia fraude elecciones
- Primeros 15 minutos de Call Of Duty 3
- Científicos descubren que algunas algas reflejan luz ultravioleta
- Todo por ir al huerto
- Para China los informadores digitales no son periodistas
- Falsas tomas falsas [El Informal]
- Ciudadanos comunitarios casi no tienen idea de Unión Europea, según encuesta del Eurobarómetro
- Científicos captan por primera vez el momento de una erupción submarina de magma
- Autoridad en las aulas
- Identificada posible célula madre maestra del corazón
- La FIFA suspende a Irán de las competiciones internacionales por injerencias gubernamentales
- La Xbox360 de 100$, agotadas
- Indígenas mapuches de Chile en disputa idiomática con Microsoft
- La bola autónoma y el hoyo en uno
- Mijail Gorbachov se salva de sufrir derrame cerebral gracias a operación
- Prevista recesión económica en España para 2008
- Lliurex se convierte en Censurex
- Revelan arco más antiguo del mundo que tiene más 17.600 años
- ¿Ángel o diablo? La lucha de Google por el dominio y la definición
- Nuevo sistema para obtener combustibles completamente renovables
- Sánchez Dragó, de nuevo con la Falange
- Las matemáticas de nuestro cerebro.
- Profesores en Galicia: cómo hacer la programación en el idioma oficial de tu elección
- China al alcance de un click
- La publicidad salta de la televisión a Internet
- Los ladrones del Goya pretendían robar un cargamento de PS3
- Sun se queda fuera de la carrera de superordenadores
- ¿Música clásica inspirada en las canciones de los White Stripes?
- Abriendo el SSH a la fonera con un cable para liberar móviles!!!
- Intel intenta forzar a VIA para que no fabrique CPUs
- Drogas mas baratas, ya era hora!!! (es broma?)
- Nueva teoría explica la superconductividad ampliada de los nanocables
- Asi se vigila el Bernabeu
- Tragedia de Santa Fe: Colaboremos con el petitorio
- Adiós a la intimidad
- La Ley del Suelo supera el primer trámite en el Congreso
- Nueva release de KTorrent 2.1 (beta1) para KDE
- Microsoft inicia 129 demandas contra estafadores virtuales
- Buscador de videos documentales
- Cree documentos en formato PDF mediante software gratuito
- Presentación de mEDUXa v 1.0
- La oferta de Intel para el 2007 en 65nm
- Condenado un británico a 15 meses de cárcel por insultar a una musulmana
- Lapidaciones en Irán
- Alertan que la futura Ley de Impulso de la SI puede limitar la libertad de expresión
- 3 ataques simultaneos en Irak: más de 100 muertos y 200 heridos.
- España y Reino Unido, a la cabeza de consumo de cocaína en Europa
- Publicación de Contenidos Abiertos, simple, potente y con impacto...
- Descubren especie de curujey que se creía desaparecida desde 1929
- Notodofotofest II Festival de Fotografía Colectiva
- El pequeño comercio no encuentra útil la venta 'online'
- Encuentran objetos en intestino de ex espía ruso
- Agencias de publicidad e Internet
- El sector turístico alcanza los 2,3 millones de trabajadores y rebaja un 30,4% la tasa de paro
- Flashmob en Viña Del Mar, Chile
- UNICEF: 50 millones de niños en el mundo empiezan su vida sin identidad.
- Adobe ofrece nuevo servicio de protección de documentos
- Comer a oscuras, vivencia sensorial que intensifica el placer del sabor
- Inyectar codigo malicioso: Ya no se trata solamente de SQL.
- 20 minutos se hace eco de la campaña "1europaraespe"
- Respuesta a las recetas de un economista
- La Asamblea por la Vivienda Digna de Sevilla critica el "sorteo del derecho a la vivienda"
- Aperturas de Ajedrez
- Auto China 2006: copiar en vez de diseñar. FOTOS
- Las Alas de la Vida, película documental sobre el final de una vida
- Dibujando los caminos con mis huellas
- El porqué del odio de Jimenez Losantos contra Cataluña y los catalanes
- China anuncia proyecto del mayor radiotelescopio del mundo
- Nuevo video de Creativecommons.org
- El organismo de energía atómica de la ONU rechazó ayudar a Irán a construir un reactor de agua pesada
- Telefónica inicia la creación de su red a 50 Mbps
- Científicos Descubren 10 Nuevas Especies de Peces en Costa Africana
- La Unión Europea invertirá 9.000 millones en tecnologías de la información 2007-2013
- Ingenieros de Primera
- Stellarium, bienvenido al planetario.
- Retratos en Clave Alta en 3 Pasos
- Descubren tres especies nuevas de lémures en Madagascar
- Añadiendo motores de búsqueda a Opera
- Primeros robots que trabajan cobrando un sueldo
- OLPC - Presentaron en Argentina un plan para entregar las laptops a estudiantes de bajos recursos
- Google está penalizando a las páginas porno
- Xandros prepara un nuevo escritorio Linux para negocios
- Fallos graves en la Wii
- Ahora le toca a las plataformas de Multimedia. ¿Cual te gusta más?
- El 65,4% de los profesores de primaria y secundaria cree que debería abandonar la profesión.
- Dan Osman: Un hombre enganchado a la adrenalina.
- Crea tu propia red social con Elgg Spaces
- Urbe desarrollo, fiebre de la hipoteca, sábado tarde. Expresa tu descontento con la situación actual.
- Artur Mas no descarta pactar con el PP
- El boom del ladrillo aterriza en el mundo virtual de Secondlife
- Mike Oldfield actuará en Valencia y Madrid 2007
- ¿Cumplen los estándares los sitios web del Gobierno?
- Detenidos por grabar a unas azafatas en SIMO
- Los 10 mandamientos de un RRHH
- Amnisitia Internacional denuncia el proyecto de “Ley de Punto Final” en España
- Como conseguir 100.000 lectores en el primer dia de tu blog.
- Las calaveras deformes
- LIBRO: Edición digital GRATUITA del Libro "La Brecha Digital: Mitos y Realidades"
- La pila eléctrica de Babilonia
- La alfabetización digital como elemento clave del cambio en la universidad y convergencia con Europa
- Por un Flickr en español
- Buscador Vídeo en 31 Vídeo sitio web.
- ¿Genera mayor explotación de bugs la popularización del Software Libre?
- Video comparativo Nokia N73 y Sony Ericsson K800i. Dos móviles con cámara de 3 Mpx
- Cáncer: curable también en ancianos
- En 1998 ETA no controlaba la kale borroka (según algunos)
- Periodismo 'Open Source' (Patologías Urbanas)
- Derrumbe en el Parador de Toledo con varios heridos
- La batalla por Endesa pone en duda la consolidación eléctrica de Europa
- Festival INternacional de improvisación teatral de Madrid
- Iniciativa de lavozdegalicia.es invitando a internautas a denunciar esperpentos urbanísticos en Galicia
- Ya viene el enfriamiento global
- Conocimiento abierto. Sociedad libre
- Internet: Cada vez más usuarios de ciencia
- Los obispos conservadores se imponen a los aperturistas
- Tus Visitantes + Fresqui + Wordpress = Posible IPod
- Una almohada interactiva
- Verizon lanza su servicio de Conferencia vía Internet
- Informar se paga caro
- Requisitos para ser cartujo (se aceptan solicitudes de admisión por internet!)
- El usuario, el software y los estándares
- Controlar el Script PHP: set_time_limit, memory_limit y error_reporting
- El Estado discrimina laboralmente a las mujeres
- La "e" de los envases
- El Gobierno catalogará las presas en función de su peligrosidad
- España envia militares para aprender en Israel a desactivar explosivos
- Top 356 de páginas Web2.0
- Los trenes viejos de la línea 1 del metro de Valencia tienen hasta goteras
- Airbus se compromete a no realizar despidos ni cerrar centros en España
- Principio de Incertidumbre - La Frikipedia
- Videoclip Koreano
- Una moto que no rueda, ¡camina!
- Policía mata a tres estudiantes durante revuelta en Sichuan, China
- Aprender a ser millonario - Padre Pobre y Padre Rico - en Español de Robert Kiyosaki
- Orígenes del SPAM nigeriano
- Líbano contiene la respiración en el entierro de Pierre Gemayel
- Humor Gráfico. Eneko: Palabras de amor
- Microsoft envía a Bruselas más información sobre Windows para evitar una nueva multa
- Las diferencias entre humanos son mayores de lo que se creía
- David Blaine colgado sobre Times Square
- Los europeos confían en la información que dan los blogs
- Parallels estará disponible en español
- Curioso discurso contra la presunción de inocencia
- Futoshiki: el heredero del Sudoku
- Documental australiano investiga la tortura de la policía en el Estado Español en la actualidad
- El nuevo traje de Superman
- Cada vez que votas en contra de la "Neutralidad de la Red", tu ISP mata un Elfo Nocturno
- The Guardian publica artículo sobre el "Calvo de la Lotería": "Actor out of luck in Spain lottery"
- Senior, pero no demasiado
- Piratear ya no es delito en EEUU
- Versiones geek del anuncio de Bruce Lee
- Confirman la muerte de 23 de los trabajadores atrapados en una mina en Polonia
- fiestas gastronómicas de la matanza del cerdo en Segovia
- Nuevas drogas contra el cerebro
- Entre un K.O. y un jaque mate
- Santiago Sierra: El arte de la provocación
- Ve en bici a trabajar!Haz tu aportación para conseguir una sociedad más agradable. Juntos podemos.
- Consiguió un Macbook Pro a cambio de publicidad en el frontal
- Ya puede uno montarse su ‘blog’ en la web del ayto de Alicante
- La primera palabra
- Riesgo de erupción del volcán Galeras en Colombia
- Expertos intentan que se reconozca el Derecho de las personas a ver la luz de las estrellas
- La población nepalí celebra el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla maoísta
- ZoneAlarm Internet Security Suite 7.0 en versión de testeo
- El Papa rechaza cenar con el ministro turco de Exteriores porque "la comida es un placer mundano"
- Los del búho (a.k.a. Microsiervos), ahora con publicidad
- La adquisición de una vivienda, entre las principales preocupaciones de los españoles
- Japanorama
- "Canarios del cambio climático", nuevo término científico para identificar las poblaciones en zonas de grave riesgo.
- Cordoba se monta en el carro de la biotecnologia, telecomunicaciones y agroindustria.
- Los alcaldes deberán someterse a un régimen de incompatibilidades para altos cargos
- AVG Antivirus continuará siendo gratuito
- Ciencia y periodismo: Las leónidas
- Miles de libaneses velan a Gemayel en medio de llamamientos a la calma
- Mitsubishi Montero: parodia del famoso "Be water my friend" de BMW
- Video de como se procesa la cocaina
- La bicicleta puede afectar a la sensibilidad de los órganos genitales femeninos
- Liberada una nueva versión del PCSX2 (En Ingles)
- Los cambios de compañía de telefonía móvil crecen un 40%
- Buscadores de internet deben sacar de sitios pornográficos los nombres de las modelos
- Astronautas de la ISS lanzan un pelota de golf a la atmósfera terrestre
- ¿Por qué se emplea la medida «Parsec» en lugar de «años luz»?
- El Gobierno endurecerá la Ley del Suelo para frenar los 'ladrillazos'
- ¿Software libre o propietario? Esa es la cuestión
- Los mejores productos del 2006
- Video del supuesto racismo de 'Kramer' y el poder de la Web 2.0
- A vueltas con Dios.
- La fórmula del "Efecto Cerveza"
- Spendamillion: ¿que comprarias con un millón de libras?
- Ropa interior con filtro para pedos
- Crónicas de una crónica
- México se convierte en el país más peligroso para la prensa después de Irak
- Analisis en español de Sony Vaio UX180P UMPC
- La española Geovirtual desafía a Google Earth
- Una mujer muere cada tres días en Francia por maltrato
- Destino de los Buendía, los de "Cien años de soledad"
- Saboreando las palabras
- Crece en EE UU y Europa la preocupación por la inseguridad del voto electrónico
- ONU: antisemitismo, judeofobia, islamofobia y DDHH
- Liberada la revista Essentia Libre 4
- Identifican un mecanismo molecular esencial en la química del recuerdo
- Las emisiones de metano se han estabilizado [Inglés]
- El cambio climático ya aniquiló a varias especies
- Grandes incógnitas de la vida
- Kingston ya tiene 4Gb en un solo modulo de memoria RAM
- Récord de civiles muertos en Irak
- ¡Correr Firefox 1.5 en Windows 95! [en inglés]
- [nuevo servicio web] Walabay, tu música siempre online
- Él hubiese hecho lo mismo
- Fito Páez afirma de Joaquin Sabina que «es un mentiroso profesional».
- Recopilación de frases y algunas anécdotas asociadas a la ciencia
- De Photoshop 0.87 a Photoshop CS2
- Herramientas para Webmaster de Google
- Publicidad en los buses
- Constructores, Productores, Managers, Banqueros, Discográficas, Comerciantes no-productores… ¿Que tienen en común?
- Un caso extraño en la medicina: un bebé nace con el corazón fuera de la caja torácica ....
- La web del Parlamento ofrece por error datos confidenciales del plan de seguridad del metro
- Cangrejos herradura y viajes espaciales
- Instalación y configuración de OpenLDAP
- Secuencias de inicio de las películas de James Bond
- La alternativa al WIFI
- Especial "La bola de cristal"
- Alarmando, que es gerundio (esta vez sobre el maltrato a niños)
- Clarificando eso de "Telefonos gratis a cambio de publicidad"......
- La O de Ollanta es un 0 (Situación Politica del Perú)
- Homenaje a los profesores y personal de la universidad de Madrid depurados por la dictadura franquista
- El primer ministro de Canadá propuso reconocer al estado de Quebec como una "nación"
- Declaración Política de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca
- VaporStream: Evaporando el correo
- Condenada una mujer a 17 años de prisión por arrojar a su hijo recién nacido por la ventana
- Preguntas tontas. Así se pierde el tiempo en el Congreso
- algo más sobre la soja transgénica
- Orange lanza 9 nuevos canales para el móvil en Orange World TV
- Ejercicios para programadores, ranking incluído
- Las tiendas de «Todo a cien» no cumplen las normativas de seguridad y etiquetado
- ¿Qué le da Putin a la Parca?
- Campaña contra Unión Fenosa en Nicaragua
- Paguna: reserva de hoteles 2.0
- Para leerse también al revés.
- Relanzan AllAdvantage como Agloco
- BSOD entender el porqué de éstos
- 'Musicovery' (de lo mejor de la web 2.0, probarlo y luego menear -o no)
- Ahorro de casi el 90% del impuesto de basuras gracias a las lombrices
- El genoma puede diferir de una persona a otra en más de un 10%
- ShowMeDo: El YouTube de los videotutoriales.
- ‘The Corporation’, gratis por Bit Torrent
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...