Buscar

2006/12/28

Bisbal pide criminalizar el p2p para salvar la musica

De: El Pais.

DAVID BISBAL, cantante
"Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música"
El cantante almeriense se confiesa adicto a iTunes y sólo compra música por Internet

David Bisbal ganador del Ondas a Mejor Artista Nacional y de dos Premios Principales, es también conocedor del entorno internet y los cambiops que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música. “En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música”, afirma el almeriense, que confiesa comprar música solamente por internet: “En definitiva, todos los CDs van al final al ordenador”.

El cantante, que recientemente ha publicado su último trabajo, Premonición, se reconoce adicto a iTunes: “Compro todos los días en iTunes. Lo último fue el single de Take That, Patience, Cadizfornia de Antonio Orozco y El tren de los momentos de Alejandro Sanz. Y también me encanta regalar a través de este programa”.

La generalización del formato musical frente al disco físico, de la que Bisbal es acérrimo defensor, contará, en breve, con una contabilización oficial: “A principios de año, los amigos de Promusicae van a sacar otra lista nueva para las descargas digitales legales. Por lo tanto, los artistas también se verán reconocidos con Discos de Oro y Platino digitales”.

Internet va mucho más allá del puro consumo musical. Bien lo sabe David, que recientemente ha puesto en marcha su nueva página web: “En mi carrera, en mi vida artística, se ha convertido en una principal herramienta de trabajo y de información. Por eso la hemos creado en dos versiones, en español y en inglés”, reconoce el cantante, que está a punto de lanzarse a la conquista del mercado europeo.

“Pero no sólo importa la información”, continúa, “sino también la comunicación y la interactividad. De ahí, las ventajas de tener un foro, para poder agradecer y estar cerca de la gente que diariamente te sigue”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que se ilegalice eMule ??????????? qué tontería más grande !!!!!! ...ja ja ja...pero si nadie si descarga sus bulerías( o al menos yo )...ja ja ja...no tengo nada en su contra...ja ja ja.