Buscar

2006/11/27

Xploit y malware para estas navidades

De: Asociacion de Internautas.

La Asociacion de Internautas en España esta dando consejos para no ser engañado en estas navidades, destapando agunas artimañas en Ingenieria Social para robarte claves y otros datos:

Tarjetas de felicitaciones y falsas actualizaciones de antivirus preparadas para robar claves de correos y clientes.

Algunas felicitaciones o actualizaciones pueden llegar a ser muy peligrosas y poner en un grave riesgo nuestras claves secretas de correos de Hotmail, Yahoo, Gmail y AOL, incluso las claves de clientes de famosas compañías de antivirus como Panda y Norton, si no estamos muy atentos nuestros datos pueden caer en manos de ciber-delincuentes.

Frase tan llamativas como; TE QUIERO, TE DESEO LA MEJOR FELICIDAD, MI MEJOR AMIGO, IMPORTANTE ELIMINA VIRUS SIMILARES A SASSER, pueden hacer que bajemos la guardia y no darnos cuenta de que estamos siendo victimas del robo de nuestras claves privadas de nuestro correo personal o de usuario.

En los últimos meses se esta detectando un gran crecimiento de esta antigua técnica de ingeniería social para el robo de claves secretas de correos electrónicos gratuitos que suele ser usado por la mayoría de los usuarios internautas del mundo, por ejemplo el pasado mes de septiembre la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas denunciaba las técnicas y webs trampas preparadas para este tipo de acciones a usuarios de Hotmail.

En esta ocasión destapamos páginas web preparadas para el robo de claves de usuarios de Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL y clientes de compañías de antivirus, algunas están preparadas para mandar la conocida tarjeta de felicitaciones con los famosos "Exploit" o falso mensaje de correo que simula a nuestra compañía de antivirus poder robarnos la clave de usuario.

Sigue leyendo el articulo completo en la Asociacion de Internautas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-- INGENIERÍA SOCIAL --

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información:
http://www.personal.able.es/cm.perez/