Buscar

2006/11/06

Un francotirador israelí mata de un tiro en la cabeza a una niña palestina de 12 años

De: Levante.

Un francotirador israelí mata de un tiro en la cabeza a una niña palestina de 12 años
El ejército hebreo ha asesinado ya a 44 personas en su ofensiva en el norte de Gaza

Una niña de Beit Hanún es la última víctima de la ofensiva israelí contra esta población palestina, una localidad del norte de la franja de Gaza desde donde los milicianos palestinos lanzan cohetes contra territorio israelí. La operación «Nubes de otoño» se ha cobrado la vida de 44 personas desde que comenzara el pasado miércoles, nueve de ellas en el día de ayer. También han resultado heridas unas 200 personas, 29 de ellas en estado muy grave. Solo un soldado israelí ha muerto en los enfrentamientos y otro está herido.


En el último ataque del ejército israelí a la localidad murió una niña de 12 años que recibió un impacto de bala en la cabeza proveniente de un francotirador israelí, afirmaron responsables palestinos. Israel expresó su pesar y explicó que el francotirador intentaba disparar a un miliciano armado y que mató a la niña por error.

Situación caótica

Según el teniente de alcalde de Beit Hanún, Tisyan Hamad, la destrucción provocada por la última operación es peor que cualquiera de las sufridas por la localidad en otras incursiones israelíes. «No hay electricidad... la gente no tiene agua ni comida, las líneas de teléfono están cortadas, las infraestructuras, dañadas... hay fuerzas especiales israelíes en las casas, es una situación muy complicada. Esta es la peor incursión contra Beit Hanún que he presenciado», aseguró.
El ejército israelí tomó la casa del ministro palestino de Asuntos de Refugiados, Atef Aduan, en la citada localidad, informó la radio pública israelí que cita fuentes palestinas. Los soldados, según las fuentes, convirtieron o la vivienda en un puesto militar.
Asimismo, la radio informó de que durante los últimos tres días de enfrentamientos han muerto Beit Hanún dos guardaespaldas de Aduan.
Por otra parte, y a pesar de la ofensiva israelí, los milicianos palestinos lograron lanzar siete cohetes contra suelo israelí durante el día de ayer, informó el ejército hebreo. Uno de ellos impactó contra un edificio.

La UE muestra su «preocupación»

La presidencia finlandesa de turno de la Unión Europea mostró ayer su «profunda preocupación» por la creciente violencia en la franja de Gaza y recordó a Israel que el derecho a la defensa que tiene todo Estado «no justifica el uso de violencia desproporcionada».
En una nota de prensa, la presidencia finlandesa de la UE lamentó el elevado número de víctimas civiles que está provocando la operación militar israelí en la franja de Gaza. Insistió en que el derecho que cualquier Estado tiene a defenderse no justifica el desproporcionado uso de la violencia o acciones contrarias al derecho humanitario internacional.
También apeló a los líderes palestinos para que pongan fin a las actividades terroristas, incluido el lanzamiento de misiles contra territorio de Israel.
En opinión de la presidencia de la Unión Europea, la violencia solo empeorará «la ya grave situación en la región», cuya urgente necesidad es la vuelta al proceso de paz.

No hay comentarios: