Buscar

2006/11/16

Modelo brasileña muere a raiz de su anorexia

De: La Nacion de Argentina.

La joven, de 21 años, medía 1,74 metros y pesaba sólo 40 kilos; su dieta incluía únicamente manzanas y tomates para mantenerse delgada

SAN PABLO (EFE).— Una modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía, apenas basada en el consumo de manzanas y tomates, para mantenerse delgada, informó hoy la prensa.

La joven, Ana Carolina Reston Macan, falleció ayer en un hospital de San Pablo en el que estaba ingresada desde el pasado 25 de octubre por una insuficiencia renal.

La chica, de 1,74 metros, pesaba cerca de 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada, según el diario Folha de São Paulo.

Reston Macan, que comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países, y el día de su hospitalización se alistaba para viajar a París donde posaría para un catálogo fotográfico, según sus familiares.

"Carolina llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón pero poco después la corresponsal de la agencia llamó diciendo que ella estaba demasiado delgada. Eso me pareció preocupante al venir de una profesional acostumbrada a lidiar con modelos, y decidimos traerla de regreso", dijo Lica Kohlrausch, directora de la agencia L´Equipe, con la cual trabajó en los últimos meses.

Según la psicóloga María Beatriz Meirelles Leite, que trabaja con agencias de moda, la mayoría de las modelos que sufren de anorexia se resiste a aceptar que están enfermas, lo que dificulta el tratamiento.

En Madrid. En septiembre pasado la Comunidad de Madrid vetó la participación de modelos anoréxicas en la Pasarela Cibeles , iniciativa que fue aplaudida por autoridades de otros circuitos de la moda, como Milán y Londres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

www.recursos-blog.blogspot.com

Anónimo dijo...

la verdad es que es alarmante la cantidad de muertes y niñas que enferman de anorexia y de bulimia y en casi todos los paises del mundo. Yo misma padeci de anorexia durante cinco años de mi voda y estoy luchando por terminar con esta enfermedad que se llevo los mejores años de mi vida. Hoy al igual que muchos que escriben sus experiencias en foros de anorexia como http://foro.todoanaymia.com , en blogs, en chats intento hacer llegar a las chicas a traves del foro de anorexia y bulimia y de la pagina de anaymia http://www.todoanaymia.com que la anorexia y la bulimia son dos enfermedades con las que no se debe jugar porque ocasionan en la vida de una adolescentes daños irreparables y mucho sufriemiento no solo para ti si no tambien para tus seres queridos que no entienden como puedes verte gorda y sufrir por ello cuando en realidad eres un esqueleto viviente....