Buscar

2006/10/06

Sony retira camara que permitia ver a traves de la ropa

De: Emezeta.

A todo el mundo se le ha pasado por la cabeza la situación de que se inventara una lente que visualizara imagenes a través de la ropa.

Al margen de la lente KAYA PF4, que no se sabe si es un fake, o las gafas de Javi Moya (cuestión de Photoshop), hace algún tiempo existió una videocámara Sony con el que se podían obtener unos resultados muy similares.

Con la videocámara en cuestión, una Sony TRV-46 (o algunos modelos similares), podías llegar a tomar fotografías en la que la ropa se transparentaba y mostraba la ropa interior del individuo u otras cosas que podían estar en su interior.

Al enterarse de la noticia, Sony retiró todos los modelos del mércado. Hubo una avalancha en el mercado hasta que el producto se agotó.

El truco del asunto residía en la característica de visión nocturna de la cámara, dotada de un sistema 0 lux, o lo que es lo mismo, la capacidad de realizar grabaciones en oscuridad absoluta, pero utilizandola durante el día.





Después de la orden de retirarlas del mercado, los modelos posteriores limitaron la funcionalidad de la lente en el modo NightShot (o visión nocturna), sin embargo se pueden conseguir los mismos (o casi) resultados con la ayuda de un filtro.

El filtro no era más que una lente solar adicional (de precio bastante elevado) que evita la desventaja añadida de que en la mayoría de los casos se recibe tanta luz que las imagenes aparecen quemadas.

Una forma fácil y barata de conseguir un efecto similar al del filtro, es usando la pieza circular negra de un diskette a modo de lente para la cámara. Podemos recortarla con cuidado e incluirla en el objetivo de nuestra videocámara Sony, obteniendo un filtro solar muy barato ;-).

------

Los estafadores no se igualaran nunca a Sony.

1 comentario:

lentes para ver debajo de la ropa dijo...

Hola,

muy buena la idea del filtro casero. Aunque me parece que funciona mejor con negativos revelados. De esos pedazos de los rollos fotograficos con son revelados en blanco.

Saludos!