Buscar

2006/10/20

Sismos remecen Lima, Ica y Pasco

De: Peru.com, Google News.

Por suerte no ha sido de gravedad.

De Peru.com.

SISMO REMECE LIMA E ICA

(Peru.com: 2006/10/20) Un fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la madrugada de este viernes en la ciudad de Pisco (Ica), el cual fue sentido en diversidades localidades sureñas y en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se reportó a las 5 y 49 de la mañana y tuvo una profundidad de 43 kilómetros.

El representante del IGP, Hernando Tavera, precisó que el epicentro del sismo estuvo ubicado a 90 kilómetro al noroeste de la ciudad de Pisco, y que en Lima la intensidad fue de 3.4 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico, que causó alarma y despertó a los limeños, también se dejó sentir en Chosica y Chilca, Cañete, Huacho (Huaura), Chincha e Ica. Algunos pobladores, sobre todo de distritos cercanos al mar, abandonaron desesperados de sus viviendas.

Asimismo, el sismo produjo un deslizamiento de piedras a la altura de la playa la Herradura, en Chorrillos.

Según un reporte de TV Perú, el deslizamiento de piedras cubrió parcialmente un tramo de la Costa Verde, aunque no se interrumpió el transito vehicular en la zona. En el lugar no existen mallas de contención.

--------
--------------------------------------------------------------------------------

Mas noticias al respecto, gracias a Google News, y ademas otros lugares fueron sacudidos:

-
Fuerte sismo remece sur Perú,no se reportan víctimas
- Fuerte sismo se registra cerca a Lima
- Sismo de 6,4 grados en escala de Richter sacudió Lima
- ASUSTADOS POR TEMBLOR
- SOLO FUE UN SUSTO
- Fuerte sismo sacude Perú, sin víctimas Prensa Latina
- Sismo de 4,4 grados remece departamento de Pasco El Comercio (Perú)
- Sismo no ocasionó daños materiales ni heridos en Ica

Esta es de Terra de Peru y es reciente:

Temblor remece Pasco horas después de fuerte sismo en la costa

Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter remeció el viernes la localidad de Oxapampa, en la región Pasco, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, apenas 10 horas después de otro movimiento telúrico que afectó a Lima e Ica.

Según informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se registró a las 15:20 horas y su epicentro fue ubicado a 66 kilómetros al noreste de Oxapampa, con una profundidad de 136 km.

El movimiento se sintió también en la localidad pasqueña de Puerto Bermúdez, con una intensidad de dos y tres grados en la escala modificada de Mercalli.

El temblor se produjo casi 10 horas después del sismo que remeció los departamentos de Lima e Ica a las 5:48 de la mañana, el cual tuvo una intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter.

El reporte del IGP sobre ese primer movimiento señala que el epicentro fue en el mar, a 90 kilómetros de la ciudad iqueña de Pisco, con una profundidad de 50 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en Lima, Chosica, Chilca, Cañete, Huacho, Chincha, Ica y Huancavelica, provocando pánico en la población.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que no se han producido víctimas ni daños materiales a consecuencia del movimiento telúrico.

En Lima, sin embargo, se produjo un deslizamiento de piedras en el circuito de playas de la Costa Verde, a la altura de la playa la Herradura, en Chorrillos, sin provocar daños ni interrumpir el tránsito vehicular.

No hay comentarios: