Buscar

2006/10/16

Juan Pablo II vuelve en dibujos animados

De: 20 minutos.


El Vaticano vende un DVD protagonizado por el antecesor de Benedicto XVI.
La película se llama El amigo de toda la humanidad.
Es el primer dibujo animado con la imagen del Papa.
¿Cómo acercar la vida de Juan Pablo II a los niños? Esa es la pregunta que se debieron hacer en El Vaticano cuando se les ocurrió encargar una película de dibujos animados.
El resultado, El amigo de toda la humanidad, un film que narra la historia de Karol Wojtyla, desde su niñez en Polonia hasta llegar a convertirse en el máximo dirigente de la Iglesia Católica, según cuenta la BBC en su página web.
Se han rodado muchas versiones de su vida, pero ninguna en dibujos animados
"Se han rodado muchas versiones de la vida del Papa Juan Pablo II, pero ninguna en dibujos animados", explica el productor de la película, José Luis López-Guardia.
El trabajo cinematográfico utiliza a una pareja de palomas -Piccolo y Fiona- para narrar la historia. Les ayudan en su labor un libro y una pluma del propio escritorio del desaparecido pontífice.
"La historia de su vida es muy seria, importante, y a veces tan triste que necesitaba algunos elementos divertidos para hacerla más accesible para los niños", apunta el autor.
Un Papa muy humano
La película narra la vida de un pontífice muy terrenal, del que recuerda su lado deportista -aparece practicando fútbol, esquí y piragüísmo-, además de contar en su media hora de duración la afición de Juan Pablo II al teatro.
La película, rodada en poco menos de un año, ha sido filmada por la productora barcelonesa Cavin Cooper en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.
Además de los dibujos animados, el DVD, que será estrenado el 17 de octubre, incluye un documental formado por clips de 30 minutos que plasman los momentos más carismáticos del pontífice.
Otros papas animados
La vida de Juan Pablo II ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones (una de las últimas, en la que aparecían John Voigh y Christopher Lee).
Ahora sus dibujos competirán con otros mucho más irreverentes de su sucesor, que fueron emitidos por la versión alemana de la MTV.
Entonces, los dibujos de Popetown, en el que aparecía un Papa de extraordinaria similitud con Ratzinger, motivaron una airada protesta de los católicos alemanes. Esta producción sobre Juan Pablo II, sin embargo, tendrá mejor acogida.

No hay comentarios: