Buscar

2006/10/20

Herramientas para Discos Duros

De: datafull.com.

HD Tune, HDD Health, WinDirStat y Disk Bench: te contamos lo más destacado de estas cuatro herramientas gratuitas que juntas pesan menos que un MP3 pero se potencian para analizar a fondo tu disco rígido y así ver su rendimiento y encontrar posibles fallas.


HD Tune
Datos como la velocidad de transferencia de archivos, el tiempo de acceso a los mismos junto con el uso del CPU, la información sobre tamaño ocupado, disponible y la temperatura de tu disco rígido, todo eso te permite analizar HD Tune, un programa gratuito que además recibe la info del SMART(Self Monitoring and Reporting Technology) para detectar anomalías.
Más información

La información de este completo banco de pruebas se puede guardar como un archivo de texto o copiar los resultados gráficos del análisis. Hasta puede corregir algunos errores.

Descarga HD Tune 2.52 (624KB)

HDD Health

Similar a HD Tune, HDD Health también realiza un exhaustivo análisis del rígido y muestra un informe detallado con los sucesos del sistema pero tiene funciones extras: puede avisarte por correo E-mail, mediante un pop-up o un a través de un mensaje enviado desde la red local sobre fallos o posibles problemas del disco.

También utiliza la tecnología S.M.A.R.T. de los rígidos y el programa puede funcionar minimizado en un segundo plano casi sin consumir recursos del sistema.

Página Oficial
Descarga HDD Tune 2.1 (879KB)

Disk Bench 2.5.0.3
Es una utilidad muy sencilla que sirve para conocer la velocidad del disco traspasando datos de un directorio a otro y luego borra las copias de los archivos que utilizó para el testeo.

Lo mejor para medir la velocidad de tu rígido con los archivos que usas habitualmente. También te permite tener informes sobre las actividades regularmente, cada mes, o cuando quieras.

No necesita instalación, pero sí requiere de Microsoft .NET framework 2.0 en el sistema.

Página Oficial
Descarga Disk Bench 2.5.0.3 (58KB)

WinDirStat

Realiza una descripción gráfica del uso del rígido a través de carpetas distinguidas por tamaño y color para saber cuáles ocupan más espacio y qué archivos son más pesados. Cada cuadro representa un archivo en disco y a cada tipo de archivo le corresponde un color identificativo.

Además, podés ver la ubicación de todos los archivos de un mismo tipo, y tiene muchas opciones de configuración que permiten la interactuar con la aplicación y configurarla de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Página Oficial
Descarga WinDirStat 1.1.2 (639KB)

No hay comentarios: