Buscar

2006/10/11

Hablando de fundamentalismos

No soy defensor de Hugo Chavez, pero causa ira ver cada concepto nuevo, cada aporte a la cultura como este.

Alan García denuncia "fundamentalismo andino" y doble discurso de Chávez

Veamos mas fundamentalismos que no se mencionan mucho:

- Fundamentalismo democratico: Alan Garcia, Alejandro Toledo, Fernando Olivera, partidos politicos... no importa que piense la opinion publica, siempre aprovecharan que han sido elegidos por 5 años y haran lo que les da la gana hasta el momento en que se vayan. Les importa un tuberculo si Telefonica del Peru nos cobra de mas en la cuenta o si LAN esta pasando videos ofensivos de nuestra nacion. Hay que quedar bien con los medios de prensa y grupos economicos de poder (pero la blogosfera es independiente, por ahora)

- Fundamentalistas cristianos:
Benedicto XVI, George Bush, Opus Dei... Se creen dueños de la verdad, representantes de Dios en la Tierra, con derecho de ofender o provocar a los paganos y de enfrentar a sus seguidores (mil millones de fieles contra cuatro mil millones de infieles).

- Fundamentalistas partidarios: apristas, chakanos, sicumplistas, unidadnacionalistas, partidos politicos... creen que el Peru debe ser dividido en grupos politicos y que deben tener una representatividad minima de 4% para poder acceder al Congreso de la Republica. Claro, como si las distintas regiones geograficas tienen las mismas necesidades como el Niño en el norte, las heladas y sequias en el sur, el narcotrafico en la selva, el contrabando en las fronteras, el regateo en los productores agrarios... y ni hablar de la fundamentalista idea de convertir a su nacion en una beneficencia para partidos politicos, a traves del cual el estado debe darles millones de soles cada año a todos los partidos politicos, sarta de sanguijuelas.

- Fundamentalistas capitalistas: Aquellos que le dan demasiada importancia a los capitales, que sin inversion no hay progreso, que no debemos espantar a los capiotales extranjeros por mas que nos humillen, nos maten lentamente, o nos exploten en nuestra tierra o se patenten productos nacionales.

- Fundamentalistas academicos: Aquellos que aun siguen creyendo que se deben calificar los examenes y los trabajitos presentados. Claro, como si no existieran decenas de formas de plagiar en clase, y como si los trabajos no se compraran en el mercado, via telefonica o en interent. Estamos en una sociedad en donde los cerebros, la produccion la innovacion, la investigacion, el desarrollo y la divulgacion esta a la orden del dia.

- Fundamentalistas sistemicos: Aquellos que creen que la Ingenieria de Sistemas es el gran invento peruano y la defienden sin siquiera haber hecho un analisis de las decadas en las que esta produjo a sus profesionales... de ser asi ¿Por que los chilenos estan mejor parados que nosotros? ¿Cuanto ha progresado el Peru con esta carrera profesional? (Ojo, que también la estudié)

Y un largo etcetera de fundamentalismos... ¿Para que inventar otro si no conocemos que fundamentalismos son nuestros?

PD: Los estafadores son empresarios neoliberales fundamentalistas esclavistas pensamiento colonista (hasta el parafraseo me sale...).

No hay comentarios: