Buscar

2006/10/21

En el 2007 se podrá utilizar la "ñ" en dominios de Internet

De: Hispamp3.

Juggler, 21/10/2006 (19:18).

Según ha anunciado la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a partir del próximo año podrá existir el dominio www.españa.es.

El Ejecjutivo ha puesto en marcha una serie de medidas para lograr que antes del otoño de 2007 se puedan utilizar todos los caracteres de los idiomas oficiales en el territorio español en los dominios de Internet.

"Todos los caracteres que forman parte de las lenguas oficiales en el Estado podrán utilizarse en los dominios .es, incluyendo por supuesto nuestra ñ".

La portavoz del Ejecutivo central realizó estas declaraciones durante la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, que desde el pasado 19 de octubre se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Durante su intervención, De la Vega adelantó, además, el "compromiso" del Gobierno para conseguir que en 2007 todos los municipios de más de 250 habitantes dispongan de cobertura de banda ancha, así como la puesta en marcha "en breve" de un paquete de medidas de formación de personal docente en nuevas tecnologías.

No hay comentarios: