Buscar

2006/10/06

EEUU: Proponen que profesores vayan armados a la escuela

De: La Nacion de Chile.

Un diputado republicano por Wisconsin propuso hoy armar a directores, profesores y porteros de las escuelas de su estado, para evitar ataques como los ocurridos los últimos diez días en Estados Unidos, en lo que murieron media docena de niñas y adolescentes y un funcionario.

"Para hacer que nuestras escuelas sean seguras y nuestros estudiantes aprendan, todas las opciones deben de estar sobre la mesa. Israel y Tailandia cuentan con profesores bien entrenados en armas y mantienen a sus niños seguros. Esto podría funcionar en Wisconsin", dijo el congresista estatal, Frank Lasee.

El rebrote de violencia en las escuelas norteamericanas comenzó el miércoles pasado, en Denver, Colorado, cuando un hombre de 54 años tomó de rehenes a seis estudiante de un secundario, violó a varias, mató a una y luego se suicidó.

Dos días después un alumno de 15 años mató al director de un colegio secundario en Cazenovia, Wisconsin, porque lo había reprendido después de encontrarlo fumando.

La violencia se trasladó luego a una escuela Amish en un pequeño pueblo de Pensylvania este lunes, donde un hombre de 32 años ató y le disparó a sangre fría a diez niñas, de las cuales cinco murieron y las restantes se encuentran internadas.

"Lamentablemente esto pasa, por alguna razón, alguna gente hace este tipo de cosas", agregó Lasee en una entrevista con la CNN.

Pero la idea fue rechazada como por el congresista estatal demócrata Spencer Blacke, quien la calificó de "terrible". "Esta no puede ser la respuesta a este problema", agregó el legislador demócrata. Blacke, un ex director de escuela, dijo que si el agresor "piensa que el director esta armado, le va a disparar primero", antes de seguir con su plan.

La idea también fue rechazada por Pete Pochowski, director de seguridad del sistema de escuelas públicas de Milwaukee, en Wisconsin, "estadísticamente, el lugar más seguro para nuestros niños es la escuela".

"Tenemos problemas en nuestras escuelas, pero no al punto de armar a nuestros directores y profesores", añadió Pochowski.

------------------------

Nosotros debemos armarnos legalmente contra los estafadores.

No hay comentarios: