Buscar

2006/09/28

ONPE: Relacion de miembros de mesa publicados en lugares mas concurridos

Para las elecciones regionales del 2010 puedes verificar si eres miembro de mesa aquí:  http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/consultamm/consulta_erm.php?dni=

**************************************
De: ONPE.

--------------------------------
[actualizacion del sabado 07 de octubre de 2006] Mira si eres miembro de mesa.
--------------------------------

Hubiera sido bueno que lo hicieran de una buena vez en la pagina web...

Y tambien esta la lista de preseleccionados para coordinadores de locales de votacion.
------------------------------------------------------------------------------------------------

*Para que la ciudadanía, de acuerdo a Ley, pueda tachar a los sorteados dentro de los tres días contados a partir de la publicación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que las listas de ciudadanos, designados por sorteo para desempeñarse como miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales, ya están publicadas en los establecimientos de mayor concurrencia de todo el país.

Para este propósito, los trabajadores de las 92 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) han colocado en sus respectivas sedes y, en cada uno de los distritos del país, la relación de los miembros de mesa que corresponden a su circunscripción.

Esta difusión tiene como objetivo que la ciudadanía identifique a los miembros de mesa y, de darse el caso, presente una tacha contra alguno ellos, dentro de los tres (3) días contados a partir de la mencionada publicación.

De acuerdo a Ley, las tachas pueden presentarse en caso que los sorteados sean: candidatos, directivos o personeros de las organizaciones políticas, funcionarios o empleados de los organismos electorales, autoridades políticas o miembros de los Concejos Municipales.

Así también, los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad que formen parte de una misma mesa, además de los electores temporalmente ausentes de la República, de acuerdo con las relaciones que remita el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Publicada la información, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes ante el Reniec o cualquier personero político, puede formular las tachas que estime pertinentes ante la ODPE correspondiente.

Se debe tomar en cuenta que, el artículo 60 de la Ley Orgánica de Elecciones dispone que: "La tacha que no esté sustentada simultáneamente con prueba instrumental no es admitida a trámite por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales".

La misma norma también señala que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o ser mayor de 70 años.

La excusa al cargo sólo puede formularse por escrito, ante la ODPE correspondiente, hasta cinco días después de la publicación definitiva de la relación de miembros de mesa.

Son 536 mil 940 los ciudadanos que tendrán la responsabilidad de acudir a la jornada electoral del 19 de noviembre, quienes han sido designados mediante sorteo público, realizado el pasado martes 26 de setiembre.

Lima, 28 de setiembre de 2006
GERENCIA DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN ELECTORAL

Ma noticias relacionadas en Google News.

4 comentarios:

Online Black Jack dijo...

EXC Post, gracias por compartirlo!!!

buy generic viagra dijo...

Esas son medidas que tienen que tomarse si se quiere una eleccion perfecta y sin mano negra... buena plateacion...

buy propecia online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
peliculas completas dijo...

Esas son medidas que tienen que tomarse si se quiere una eleccion perfecta y sin mano negra... buena plateacion...








peliculas completas