Buscar

2006/09/07

Call4Nodes del Hackmeeting 2006

De: Barrapunto, Call4Nodes.

En Barrapunto escriben:

Se acerca la séptima edición del Hackmeeting español, que en esta ocasión tendrá lugar en Mataró, provincia de Barcelona, del 13 al 15 de octubre. Se trata de un evento autoorganizado y sin patrocinadores, en el que participar es organizar, y donde se tratan temas sociales y técnicos. Como cada año se llama a la participación de la comunidad, a través del Call4Nodes, una invitación a proponer charlas-debate, talleres, exposiciones, juegos... Presenta tu nodo y únete a la red.

Ademas añaden sobre el Hackmeeting:

Este año el Hackmeeting se desarrolla en la constante lucha y búsqueda por liberar espacios de intercambio de conocimientos, por recuperar un equilibrio eco-lógico con la biosfera y la tecnosfera.

Este año se ha aprobado la directiva de Retención de Datos que amenaza la privacidad en la red y la libertad de expresión. Por si fuera poco la directiva europea de copyright se ha empezado a implantar en todos los países miembros, con la aprobación de la nueva LPI (Ley de Propiedad Intelectual) como uno de los desastres que de más cerca nos toca. Por si fuera poco la implantación de los DRM ya es una realidad (el flujo de información directamente controlado a por las grandes corporaciones y los lobbies del copyright).

Pero no todo han sido malas noticias. A la llamada a la acción en favor de una cultura libre con una tecnología libre del año pasado se han sucedido más de 15 acciones directas contra los lobbies del copyright y el monopolio cultural, la GPLv3.0 estará pronto entre nosotras, y este año seremos tres los hackmeeting que sincronicemos nuestras emisiones para reciclar nuestra libertad (Barcelona, Chicago y Chile).

Hackmeeting = reunion de Hackers

PD: A ver si se animan a participar esos sujetos que les gusta decir "te he hackeado tu cuenta de Hotmail..."

No hay comentarios: